Preguntas Escape city Box

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cuántas personas podemos jugar juntos? ¿Todos tendríamos que comprar el juego?

Recomendamos jugar en grupos de dos a cinco jugadores. Creemos que más personas no sería idóneo para llevar a cabo el juego de manera que todos podáis ver cada una de las partes del mismo y participar activamente en la resolución de las pruebas.
En todo caso, el juego puede llevarse a cabo por una sola persona o por diez, si así lo preferís, pero creemos que lo idóneo es de dos a cinco personas por equipo, como hemos indicado.
No tenéis que comprar todos el juego de forma individual, con que tengáis una sola caja de Escape City Box con el código del juego podréis usarlo todos juntos desde un mismo dispositivo.

¿Es necesario estar en la propia ciudad para jugar?

Sí, es indispensable que estéis en la ciudad durante el transcurso del juego. Todos los juegos tienen relación con la ciudad del juego en la que se desarrolla, siendo sus calles, monumentos y demás entresijos los que os ayudarán a resolver la misión.
Además, el juego se basa en la geolocalización constante de vuestro dispositivo de juego para así saber que estáis resolviendo correctamente cada prueba.

¿Dónde comienza el juego?

Cada juego comienza en un punto de la ciudad diferente. Toda esta información viene en las instrucciones y para consultarla hay que acceder a escapecitybox.com/comienzo y comprobar allí dónde empieza el juego en cada localidad.

¿El precio es por persona o por grupo?

El precio de la caja no es por persona, es por grupo y por experiencia. Cada caja contiene un código QR que te da acceso a una partida. Nosotros recomendamos que los grupos no tengan más de 4/5 personas. Puedes consultar los precios de los juegos aquí.

¿Cuánto tarda en llegar?

El juego tarda en llegar entre 24/48 laborables en península. Eso quiere decir que si se compra el viernes, puede llegar el martes, siempre y cuando no sea festivo el lunes. Los pedidos salen a las 16:00 desde nuestro almacén, por lo que si se pide antes de esa hora y al día siguiente no es festivo, el paquete debería llegar al día siguiente.

En el caso de Baleares el envío puede tardar hasta 4 días laborables.

En el caso de las Islas Canarias, el envío puede tardar más de una semana. Para las Islas Canarias se requerirá el DNI del destinatario para poder pasar aduanas.

 

¿Hay un límite de tiempo para usar el código de compra del juego?

Sí, el código QR de juego tiene una validez de dos años a partir de la fecha de compra.

¿Es posible jugar desde varios dispositivos a la vez?

No, la aplicación no permite jugar en varios dispositivos de forma simultánea: el dispositivo en el que se introduzca el código de la caja será el que todos los jugadores usarán para seguir el juego.
La aplicación sí que permite cambiar de dispositivo a lo largo del juego, cerrando sesión en un dispositivo y entrando en otro con el mismo usuario (no el correo electrónico) y código: la aplicación guardará el punto donde habéis quedado anteriormente. Esto os permitirá hacer las pausas que queráis, reanudar el juego otro día desde otro dispositivo o cambiar de móvil si os quedáis sin batería, por ejemplo.

¿Cuánto dura el juego? ¿Hay un tiempo límite para completarlo?

Todos nuestros juegos (excepto EL MISTERIO DE LA COLECCIÓN ROBADA Madrid Edition) tienen una duración aproximada de 2 horas, aunque esto es orientativo, porque hay miles de factores que pueden alterarla. Por ello, recomendamos que reservéis al menos 3 horas para jugar. No obstante, si no termináis el juego, podéis continuar otro día por el mismo punto donde lo dejastéis. El juego no avanza hasta que no respondéis la pregunta ya que el juego no tiene un tiempo límite para completarse. 

Si vais a realizar un evento y vais con el tiempo justo, os recomendamos poneros en contacto con nosotros para ayudaros con la organización del evento y a gestionar los tiempos.

¿Podemos recomenzar el juego tantas veces como queramos?

El código de la caja es para una sola partida y no se puede volver atrás: la aplicación irá memorizando cada paso e imposibilita el poder volver a empezar.
Cada código es para un solo grupo de jugadores.

¿Necesitamos la caja para jugar?

Sí, el juego solo se puede realizar con los materiales que vienen dentro de la caja. Además, la caja incluye un código QR necesario para activar la caja en la aplicación móvil.

¿Con la misma caja Escape City Box podrías jugar en cualquiera de las ciudades?

Sí, la caja es común para todas las ciudades, lo que cambian son las preguntas y los acertijos dentro de la app móvil, así como la ruta a realizar por la ciudad. Por eso, si compráis un juego para jugar en una ciudad en concreto y finalmente decidís jugar en otra ciudad, podéis hacerlo sin problema.

¿Es apto para niños?

Los juegos están recomendados para mayores de 12 años, aunque menores de esa edad pueden hacerlo si forman parte de un grupo de mayores, por ejemplo, en un evento familiar. También recomendamos tener en cuenta las temáticas de los juegos a la hora de elegir el juego más apropiado para los menores de edad.

¿Podemos comprar la caja en una tienda física?

Sí, contamos con distribuidores locales en la mayoría de las capitales de provincia y en los principales municipios nacionales. Puedes llamarnos al 911 034 022 o mandarnos un mail a contacto@escapecitybox.com y os informamos sobre dónde podéis comprar la caja en vuestra localidad.

¿Es posible realizar el juego de "EL MISTERIO DE LA COLECCIÓN ROBADA" Madrid Edition sin necesidad de entrar en el Museo del Prado?

Sí, el juego de la ciudad de Madrid "El misterio de la colección robada" podéis completarlo sin entrar en el Museo del Prado.
Cuando el juego os indique investigar dentro del museo, saltad dicha prueba según las instrucciones para hacerlo que vienen en la propia caja del juego.

En todo caso, os recomendamos organizar vuestra visita a Madrid y, a ser posible, acceder al Museo del Prado para realizar todas la pruebas y disfrutar al completo tanto del juego como del propio museo, ya que podréis pausar el juego y aprovechar vuestra visita al museo para conocerlo mejor 😉

Os indicamos los horarios del Museo del Prado así como el tiempo con acceso gratuito:
Horario de apertura: De lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h. y domingos y festivos de 10.00 a 19.00 h.
Horario gratuito: 
De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h. y domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h.