Actividades para

fiestas de pueblos

¿Qué es lo que ofrecemos?

Escape City Box somos especialistas en la creación de juegos a medida en entornos urbanos.

Hemos creado un juego ideal para pueblos y localidades pequeñas que quieran una actividad diferente este verano.

Duración

2 horas de JUEGO

(3,5 horas de EVENTO)

 Participantes

de 50 a 500 PARTICIPANTES

Premios y Medallas

Embutidos ibéricos. cajas de juegos. oro, plata y bronce.

¿EN qué consiste un escape room urbano?

Consiste en una misión tipo “gymkhana” con actores, una App móvil y material físico en forma de sobres, pergaminos, cartas…

Los participantes en la actividad se dividirán por equipos y después de ver una introducción por parte de los actores, tendrán que completar una misión por las calles de la localidad utilizando sus dispositivos móviles a través de una app que nosotros les proporcionamos y con documentos que irán encontrando a lo largo del juego en lo que denominamos “Check Point” (Lugares semi ocultos donde actores y voluntarios les recibirán en una mesa instalada en la calle para que recojan la siguiente pista).

Una vez completada la misión, los equipos, volverán al lugar de salida donde los actores interpretarán el desenlace junto con el equipo ganador y se procederá a la entrega de premios.

La APP

Nuestra App sirve de guía para los jugadores en todo momento.

A través de ella tendrán que responder algunas preguntas durante el juego.

Es necesario que el nucleo urbano cuente con buena conexión 3G.

Su descarga es gratuita y cada equipo tendrá un código propio de activación.

el Escenario principal

EL MATERIAL DEL JUEGO

Además de la app móvil y la información que irán recibiendo de los actores, los jugadores irán pasando por unos “Check Point” (Mesas con elementos físicos y actores) donde recogerán materiales de diferentes tipo tales como:

Cartas, mapas, criptogramas, pergaminos, etc…

 

Los equipos

– El juego es apto para un máximo de 500 personas a la vez divididas en 4 equipos.

-Los equipos se dividirán hasta en 5 colores para que cada grupo de equipos de un color haga una ruta diferente. Esto hará que estén más separados y poder mantener la distancia de seguridad.

– Los equipos deberán haberse registrado unos días antes en las instalaciones del organizador o a través de una web que pondríamos a disposición de la organización para evitar traslados innecesarios. Una vez registrados se les asignará un número de equipo y un color.

el Escenario principal

En un lugar abierto cuyas dimensiones limitarán el aforo instalaremos el punto de salida. Este lugar puede ser una plaza amplia, una plaza de toros, una explanada.

Se instalarán una pantalla, altavoces y otro equipamiento para que los actores puedan representar su papel e introducir el juego y el desenlace de la historia a los jugadores.

Con cuerdas de banderines numerados de colores en el caso de las plazas o con pegatinas numeradas en el caso de los asientos de las plazas de toros, se colocarán los equipos manteniendo una distancia de seguridad entre ellos siempre de 2-3 metros.

En caso de realizarse en una localización sin gradas y que la cantidad de asistentes requiera de un escenario, éste será sufragado e instalado por el organizador

RUTAS Y CHECK POINT

Cada pueblo tendrá una ruta adaptada que se evaluará la misma mañana con personal del ayuntamiento.

Nosotros llevaremos una propuesta sacada de mapas satélite del pueblo que se verificará in situ con personal del organizador de la localidad.

El juego para cada grupo de equipos por color es lineal, lo que evitará grandes concentraciones de personas en el mismo lugar.

 

Voluntarios y organizadores:

Los voluntarios y el equipo organizador velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad informando a los participantes en todo momento.

Desinfección e higiene:

Los Check Point de recogida de material contarán con geles desinfectantes para los participantes que deseen utilizarlos en cualquier momento.

Medidas de seguridad COVID

Distancia de seguridad:

Durante el inicio y la finalización del juego cuando todos los participantes estén en el mismo lugar, se mantendrán las distancias de seguridad asignando un puesto con una distancia de seguridad de al menos 2-3 metros a cada equipo entre si.

Uso de materiales:

Los jugadores usarán su dispositivo móvil y cogerán durante el juego materiales en formato papel que se entregaran con guantes a los participantes.

Uso de mascarillas obligatorio:

El uso de mascarillas será obligatorio durante el juego.

actores y VOLUNTARIOS

El juego cuenta con 4 actores que actuarán de la siguiente manera:

Al comienzo un organizador les explicará las reglas del juego que previamente cuando se habían registrado se les había entregado. Después los actores representarán una introducción del juego.

Durante el juego, los actores interactuarán con los jugadores haciéndoles sentir parte protagonista de la historia.

 

Al final, en el punto de salida donde todos los jugadores deberán volver, los actores representarán el desenlace de la historia haciendo partícipe al equipo ganador.

El organizador proveerá a nuestra organización al menos con 5-10 voluntarios para controlar la distancia de seguridad entre jugadores en todo momento.

Además, se encargarán del control de los check point.

Juegos disponible en 2020

EL MISTERIO DE

LA ESPADA TEMPLARIA

En el S. XII un grupo de guerreros templarios a su regreso desde Tierra Santa escondió en esta localidad una espada templaria que ellos consideraban mágica. Un investigador acaba de llegar a este enclave para descubrir el paradero de la famosa espada. El joven aventurero pedirá ayuda a los habitantes de la localidad para encontrar la espada. Un flashback histórico les llevará a conocer la misteriosa historia que se encuentra detrás de la valiosa espada donde dos monjes templarios, un rey y un bufón serán los protagonistas.

Si estás interesado, infórmate llamando al 911 03 40 22 o escríbenos a

contacto@escapecitybox.com

15 + 7 =