De Anoeta a La Concha: Donostia se convierte en un gran Escape Room

La película / Escape Room para jugar por San Sebastián

Las ofertas que solemos encontrar a la hora de conocer y disfrutar una ciudad, casi siempre son más de lo mismo y es complicado encontrar algo diferente. Esto mismo también suele ocurrir con los escape room, después de varias experiencias muchos acaban pareciéndose entre ellos por una cosa u otra. Lo bueno es que si combinamos ambas experiencias podemos tener algo completamente distinto que nos ayude a forjar recuerdos realmente únicos. Siendo esta la oportunidad de descubrir San Sebastián como si se tratase de una escape room.

Un juego de escapismo suele consistir en un juego en el que un grupo de personas se encierran en una habitación de la que tienen que salir resolviendo acertijos y rompecabezas antes de que se agote el tiempo. Pero si ampliamos los límites de las escape room, y convertimos las calles de San Sebastián en el escenario de una gran sala de escape, nos encontramos con una experiencia más rica y emocionante que nos permitirá ver a esta ciudad con nuevos ojos. Esto es Escape City Box, una escape de una habitación traslado a la calles de Donostia.

Juegos de escapismo en san sebastian

El asesino de la Máscara inquieta a San Sebastián

Desde ahora no solo vais a poder experimentar un San Sebastián de película en el mes de septiembre que es cuando se celebra su Festival de Cine Internacional, uno de los más importantes del mundo y que fue creado en 1953. Gracias a Escape City Box vais a poder vivir vuestra propia historia de película con El asesino de la máscara, un juego tipo “cluedo” en el que tendréis que resolver varios enigmas para detener a un asesino en serie antes de que siga con sus crímenes.

Tendréis que poner a prueba vuestras capacidades detectivescas en este juego de escape que tiene como escenario las calles de Donostia y de este modo lograr atrapar a nuestro asesino en el menor tiempo posible. Gracias a este juego de escape, formareis parte de una historia de película en la que la Plaza de la Constitución o el Monte Urgull tendrán un significado nuevo para vosotros y vuestros amigos, al mismo tiempo que aprenderéis datos curiosos sobre ellos gracias a la información disponible en nuestra aplicación.

Como habréis podido deducir, el objetivo principal del juego que te propone Escape City Box es atrapar al Asesino de la máscara antes de que se cobre una nueva víctima. Este criminal en serie ha ido abandonando los cuerpos sin vida de sus víctimas en algunos de los lugares más concurridos de San Sebastián para causar un gran revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX San Sebastián Edition?

Para poder disfrutar de esta experiencia única, Escape City Box os ofrece una app móvil, disponible tanto para Android como IPhone, en la que encontrareis vídeos, juegos, pistas y todo tipo de información sobre los monumentos más relevantes que os rodean, como que la Casa Consistorial, antes de ser sede del Ayuntamiento de San Sebastián, fue un casino. También os proporcionaremos una caja en la que encontrareis informes policiales, fotografías, cartas, etc. Al combinar ambos elementos, tendréis todo lo necesario resolver el misterio del Asesino de la Máscara.

Sólo tendréis que formar vuestro propio equipo de detectives, con un máximo de cuatro jugadores por caja, para comenzar con vuestra misión. Si os juntáis más integrantes podéis aumentar la emoción del juego haciendo varios equipos y competiendo entre vosotros para ver quien consigue atrapar antes al Asesino de la máscara, tras resolver todos los enigmas que tenemos preparados para vosotros.

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

Atrapad a “El Asesino de la Máscara” por las calles de Donostia

Este novedoso e interactivo juego de escape os ofrece la oportunidad de experimentar San Sebastián de una forma totalmente nueva y diferente. Mientras intentáis atrapar a nuestro asesino, podréis descubrir cosas tan curiosas de los monumentos de San Sebastián como que la Iglesia de San Vicente fue construida sobre una iglesia anterior, y fue edificada en el siglo XVI en estilo gótico. Hemos eliminado los límites de los escape room para que de este modo podáis sacarle el mayor partido a la ciudad y divertíos al máximo.

Mientras le seguís la pista a nuestro asesino podréis pasear a lo largo de los 1300 metros de la Playa de la Concha, y fijaros en que las más de 100 farolas que encontrareis a lo largo del paseo marítimo son todas ellas diferentes. El palacio de Miramar, que fue residencia de verano de la Reina María Cristina y otros miembros de la familia real, y actualmente sirve como sede de los Cursos de verano de la Universidad del País Vasco y el Centro Superior de Música, pasará a ser ahora uno de los escenarios en los que nuestro escurridizo asesino deje huella.

La catedral de San Sebastián, aunque parece un templo gótico por su estilo, en realidad fue construida en el siglo XIX inspirándose en la Catedral de Colonia. Pero la catedral no solo habrá sido testigo de la historia de la ciudad, sino que a partir de ahora también lo será de vuestra propia aventura. Gracias al juego El asesino de la máscara vais a poder tener una visión completamente nueva sobre sus monumentos porque ser convertirán en los escenarios de una historia de la que tus amigos y tu seréis los protagonistas.

Vivid vuestra propia historia de película con Escape City Box en San Sebastián.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4