City games en Vigo

Vigo, escenario del mayor escape room en el corazón de las Rías Bajas

Una Aventura diferente por las calles de la ciudad

El concepto de los escape room consiste en coger a un grupo de jugadores y encerrarles en una habitación para que, resolviendo juegos mentales y rompecabezas, consigan salir de ella a contrarreloj. Como cualquier juego de escape, hasta ahora tenían algunos límites como el tamaño de la habitación o la cantidad de juegos que se pueden hacer pero, si derribamos todos esos límites, tendremos un juego mucho más divertido y dinámico.

ESCAPE CITY BOX rompe todos los límites y convierte a Vigo en el escenario de un juego de escapismo, combinando además el hecho de formar parte de un película para vivir en primera persona el concepto de los juegos de escape. A partir de ahora tenéis al alcance de vuestra mano nuestra aplicación móvil junto con nuestra caja en la que encontrareis todo el material para convertir a la “Ciudad Olívica” en el escenario de vuestra propia película.

Vigo tiene una gran cantidad de atractivos que la hacen una ciudad interesante pero si a ese interés le añadimos algo de emoción solo aumentamos su atractivo. En Escape City Box hemos querido hacer de Vigo una escape room al aire libre para que la diversión que puede ofrecernos la ciudad se multiplique.

Vigo se convierte en el escenario del crimen

Juegos de escapismo en Vigo

Juega por las calles de vigo una aventura de película

Lo que tenemos entre manos es una escape city, la evolución de las tradicionales escape room. Nuestra escape city convierte a Vigo en el escenario de los juegos que podríamos encontrarnos en una escape room pero añadiéndoles nuevos giros y algunas características más interesantes. De esta forma, traemos El asesino de la máscara, un juego tipo “cluedo” en el que tendréis que encarcelar a un asesino en serie que deja los cuerpos de sus víctimas en algunos de los lugares más importantes de Vigo.

La prensa ha llamado a nuestro criminal el Asesino de la Máscara, el cual ha ido por varias ciudades de España repitiendo la misma forma de actuar: asesina a sus víctimas y luego deja su cadáver con una máscara en algún lugar turístico o histórico. En Vigo ha vuelto a repetir este modus operandi para conseguir toda la atención posible de los medios de comunicación y las redes sociales. Pero, mientras dais caza al asesino, tenéis además la oportunidad de redescubrir aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad a través de nuestra aplicación móvil que os ofrecerá la información más relevante de todo aquello que os vais encontrando.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX VIGO Edition?

Escape City Box os proporcionará una app móvil disponible para Android y iPhone en la que tendréis acceso a esta historia, vídeos, mapas, juegos, pistas e información de los monumentos que os rodean, como por ejemplo que la Iglesia de la Inmaculada Concepción se inspira en Le Corbusier. Además también contareis con una caja repleta de elementos físicos como informes policiales, fotos, cartas, etc., que harán que todo parezca más real.

Escape City Box os ofrece la oportunidad de conocer y experimentar Vigo y los juegos de escape de una forma totalmente nueva en la que los límites se han evaporado para aumentar la diversión. Aunque el número recomendado de jugadores es un máximo de cuatro personas, si vuestro equipo es mayor  juntar las suficientes personas podéis hacer varios equipos y competir entre vosotros para ver quien atrapa primero al Asesino de la Máscara y resuelva todos los juegos que tenemos preparados para vosotros

No tendréis que resolver el misterio del porqué la Colegiata de Vigo es una concatedral y no una catedral al uso porque dentro de la app del juego podréis descubrir que se debe a que comparte sede episcopal con la Catedral de Santa María de Tuy. Tan solo tendréis que centrarte en atrapar al Asesino de la Máscara y resolver las pistas que vas encontrando para frenar esta oleada de crímenes.

Aplicación móvil para un escape city

¿Cómo se juega?

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

Un escape room de películas a orillas del mar

Podréis vivir toda la experiencia del juego en las calles de Vigo mientras tú y tus amigos os convertís en los absolutos protagonistas de este misterio. Con Escape City Box vais a poder disfrutar tanto de la historia del juego como del entorno en el que transcurre,  mientras descubrís curiosidades e historias sobre algunos de los monumentos más importantes de Vigo como que el Teatro-Circo Tamberlick, del que solo queda su fachada y que acogió la primera sesión de cine en 1897 en la que se prohibió  a las mujeres llevar sombreros y peinados altos.

Podéis haber pasado muchas vece por delante de la Iglesia de la Soledad sin saber que su estilo neoclasicista se debe a que está inspirada directamente en la iglesia parisina de la Magdalena de Bartolomé Vignon o que el actual Teatro García Barbón se debe a la reconstrucción del antiguo teatro Rosalía de Castro, el cual se incendió en 1910 cuando se celebraba un baile de carnaval. A partir de ahora no solo conoceréis  esto y mucho más de estos monumentos, sino que formarán parte del escenario de una película que tú y tus amigos protagonizareis.

Cada enigma y rompecabezas que encontréis a lo largo del juego van a poner en jaque la creatividad y las dotes deductivas de tu equipo en un entorno inigualable. Podréis vivir vuestra propia aventura mientras creáis recuerdos especiales y únicos en algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Los edificios que en su momento han sido testigos de la historia de Vigo ahora se convertirán en los escenarios de una historia de película, vuestra historia.

Vigo y la caja de Escape City Box os están esperando para que resolváis el crimen del Asesino de la Máscara. ¡Haceros con vuestra Escape City Box!

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4