Toledo, la ciudad de las tres culturas, sede del mayor escape room

La película que se juega por las calles de Toledo como si fuese un Escape Room

Toledo siempre ha sido una ciudad con un gran atractivo, ya sea por sus monumentos, por sus leyendas o por sus espadas y cuchillos. Pero nunca viene mal añadirle un aliciente más y, gracias a Escape City Box vais a poder experimentar Toledo desde una óptica completamente nueva: su casco histórico se va a convertir en un gran escape room al aire libre.

Una escape room es un juego de aventura en el que un grupo de jugadores se encierran en una habitación en la que deberán solucionar enigmas y rompecabezas para poder escapar antes de que se agote el tiempo límite. Nosotros hemos ampliado los límites de las escape room para ofrecerte una experiencia realmente única a través de un emocionante juego de escapismo en la calle.

Juegos de escapismo en Toledo

El asesino de la Máscara acecha a la ciudad del Tajo

Una las ciudades españolas que más riqueza cultural nos ofrece. Sin embargo, las formas de acercarnos ese patrimonio siempre suele ser la parecida y poco original. Con Escape City Box ahora podréis vivir Toledo de una forma completamente nueva, convirtiéndola en el escenario de un juego tipo “cluedo”, El Asesino de la Máscara, en el que tendréis que investigar a un asesino en serie y detenerlo antes de que se cobre una nueva víctima a su paso.

Lo mejor de este juego es que podréis vivir esta experiencia recorriendo las calles del casco histórico de la ciudad, convirtiéndote a ti y a tus amigos en los protagonistas de la historia mientras descubrís las leyendas y curiosidades que las piedras de las calles y muros de esta ciudad esconden. Imaginaos estar resolviendo parte del misterio al lado del Alcázar de Toledo que, debido a su privilegiada ubicación, ha sido testigo durante el devenir de los siglos: desde tiempos de los romanos, pasando por el reino visigodo y terminando con la guerra Civil. Actualmente este edificio se divide en dos partes: por un lado es sede de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y por otro es la sede del Museo del Ejército.

Con Escape City Box no solo podréis atrapar a un asesino en serie sino que tendréis información del entorno que te rodea conociendo curiosidades e historias de algunos de los monumentos más importante y emblemáticos de Toledo. ¿Sabías qué, por ejemplo, el Colegio de Doncellas Nobles se creó como una institución para enseñar a las mujeres jóvenes a ser buenas madres?

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX TOLEDO Edition?

A través de una App móvil entrareis en esta historia además de contar con elementos físicos como informes policiales, fotografías, cartas, etc., que estarán incluidos dentro de la caja. Todo lo necesario para poder resolver el enigma lo podréis encontrar en la aplicación y en la caja. En la app también podréis contar con toda información de vuestro entorno como que la Catedral de Toledo fue una iglesia visigoda de entre los siglos VI y VII y un mezquita hasta la construcción del actual templo gótico.

Ante vosotros se presenta una nueva forma de experimentar Toledo, que a una por un lado los clásicos juegos de escapismo y, por otro la oportunidad de una experiencia de película en la que los límites se han derribado para ofreceros más diversión. El número máximo de participantes es de cuatro personas pero , si os juntáis más personas podéis aumentar la emoción del juego haciendo varios equipos y compitiendo entre vosotros para ver quien consigue resolver primero los crímenes y atrapar al Asesino de la Máscara. Escape City Box rompe los esquemas tradicionales de las escape room para adaptarlas los tiempos actuales y que podáis divertiros sin límites.

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

Toledo como telón de fondo de un escape room de película

El actual Museo de Santa Cruz no solo tiene su sede en el que fuera el antiguo Hospital de Santa Cruz, del siglo XVI, para asistir a huérfanos y desamparados, sino que a partir de ahora también formará parte de las escenas del crimen que deberéis resolver. Mientras recorréis las angostas calles de su barrio judío en busca de El asesino de la Máscara, descubriréis que la Sinagoga del Tránsito, además de haber sido primero una sinagoga y luego un templo cristiano, es la actual sede del Museo Sefardí.

No importa cuántas veces hayáis pasado por delante de la Puerta Antigua de Bisagra o atravesado la Plaza Zocodover, ya que gracias a Escape City Box formaran parte de una película en la que estos monumentos cobrarán un nuevo papel. De este modo, os convertiréis por unas horas en detectives cuya misión será capturar al famoso asesino en serie a la fuga que repite su modus operandi a lo largo de toda España, dejando los cadáveres de sus víctimas en los edificios históricos y los lugares turísticos de Toledo para llamar la atención de los periodistas y conmocionar a las redes sociales.

Los acertijos y rompecabezas a los que deberéis de enfrentaros pondrán a prueba vuestra imaginación, creatividad y capacidades detectivescas en un entorno incomparable. Después de esta misión, nunca volveréis a ver con los mismos ojos los sitios más singulares de Toledo, ya que a partir de ahora se convertirán en el escenario de una película en la vosotros seréis los actores protagonistas.

¿A qué estáis esperando para haceros con vuestra caja de Escape City Box para resolver el crimen que está conmocionando a Toledo?

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4