fbpx
Escape city en Sevilla

El Escape Room que se juega por toda Sevilla

¿Qué es Escape City Box Sevilla Edition?

Si sois aficionados a los rompecabezas, a los juegos mentales y a los misterios seguro que conoceréis el concepto de escape room: un juego de aventura físico y mental en el cual se encierra a un grupo de jugadores en una habitación de la que tendrán que salir resolviendo enigmas y puzzles para desentrañar una historia y conseguir escapar antes de que se termine el tiempo límite.

ESCAPE CITY BOX revoluciona el concepto de los Escape Room y presenta la primera película para vivirla en primera persona. Sin destruir la esencia de los juegos de escape (rompecabezas, juegos mentales, acertijos, misiones que resolver) derribamos las paredes de las habitaciones para dar libertad de movimiento al jugador. Al igual que los videojuegos ya caben en un Smartphone, a partir de ahora podremos disfrutar de nuestros amados Escape Room a través de nuestro dispositivo móvil junto con el material que está incluido en la caja a través de las calles de Sevilla, convirtiendo la capital hispalense en un gran Escape Room de película. 

Diviértete con tus amigos o familiares con nuestros escape room por las calles de Sevilla

Escape room Sevilla

Sevilla se convierte en el escenario de la nueva película / juego de escape: EL ASESINO DE LA MÁSCARA

Sí, habéis leído bien, la ciudad de Sevilla se convertirá toda ella en un escape room. Con Escape City Box tendréis que resolver el misterio de El asesino de la máscara. Este es un juego tipo “cluedo” donde tendréis que investigar los crímenes cometidos por un asesino en serie, intentar descubrir su identidad y detenerlo antes de que siga cometiendo más asesinatos. Todo esto a través de una película de la cual vosotros seréis los protagonistas.

Este juego os hará vivir una experiencia única en las calles de Sevilla. Vosotros seréis los protagonistas de esta emocionante película mientras descubrís parte de la historia de la ciudad.

No solo vais a poder atrapar a un asesino en serie sino que mientras lo hacéis tendréis a vuestra disposición información del entorno que os rodea para poder conocer curiosidades y la historia de algunos de los monumentos más importantes de Sevilla. ¿Sabíais qué, por ejemplo, la Casa de Pilatos debe su nombre a un Vía Crucis del siglo XVI que fue uno de los gérmenes de la Semana Santa sevillana?

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY Sevilla Edition?

A través de una aplicación móvil entraréis en esta historia además de contar con elementos físicos como informes policiales, fotografías, cartas, etc. que estarán incluidos dentro de la caja.

Todo lo necesario para poder resolver el enigma lo podréis encontrar en la aplicación y en la caja. Dentro de la app, podréis pedir pistas, consultar el estado del juego en el cuaderno de bitácora donde también tendréis la oportunidad de volver a ver los videos anteriores por si se os ha escapado algo. Asimismo, también podréis consultar el interior de la mochila donde se guardarán todos lo objetos que hayáis ido encontrando por el camino y que os ayudarán a progresar y completar la misión. 

 

El número recomendado de jugadores es de un máximo de cuatro personas. Pero no hay problema, porque si sois más podréis competir entre vosotros empezando al mismo tiempo. Para ello necesitaréis varios sets de ESCAPE CITY BOX dependiendo el número de personas que seáis.

 

En la app también podrás encontrar información de vuestro entorno. El mapa os dará información de puntos de interés de la ciudad por los que vayáis pasando. Ayudándoos así a descubrir Sevilla de una forma diferente.

No importa cuantas veces hayáis pasado por delante de La Giralda o el Palacio de San Telmo con Escape City Box estos monumentos cobrarán un nuevo papel ya que serán parte del escenario de una historia de película en la que vosotros seréis los protagonistas. Ya podéis convertiros en detectives y capturar a un asesino en serie que atemoriza Sevilla dejando los cadáveres de sus víctimas en los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad del Guadalquivir llamando así la atención en las redes sociales y causando conmoción en los medios de comunicación.

Nuestra App os guiará en todo momento en este escape city por sevilla

Aplicación móvil para un escape city

Sevilla y sus monumentos; el escenario del mayor escape room

Imaginad estar viviendo vuestra propia historia al lado del Archivo General de Indias. Mientras desentrañáis parte del caso del Asesino de la Máscara podréis descubrir información como que el edificio que tenéis enfrente fue mandado construir por Carlos III en 1785 para dar cabida a toda la documentación concerniente a los territorios españoles en América que estaba dispersa en diferentes archivos. Viviréis vuestra propia aventura justo al lado del edificio histórico donde se guardan más de 50.000 archivos que cuentan las aventuras de tantos otros en los pasados siglos.

También podréis descubrir otras curiosidades como que La Torre del Oro no es solo una de las antiguas torres defensivas de Sevilla, sino que debe su nombre al brillo que despendía su antiguo recubrimiento de mortero de cal y paja prensada, al contrario de lo que dicen muchas leyendas, a partir de ahora también formará parte de los crímenes que deberás resolver. Podréis atrapar al Asesino de la Máscara mientras descubrís que la Real Fábrica de Tabacos fue la sede de la primera fábrica de tabaco de toda Europa y el edificio industrial más importante de España del siglo XVIII.

 

Los enigmas a los que os enfrentaréis pondrán a prueba vuestra imaginación y vuestras capacidades deductivas en un entorno inmejorable. Esto os dará una visión completamente nueva de los sitios más singulares de Sevilla porque a partir de ahora se convertirán en el escenario de una película en la que vosotros seréis los protagonistas. 

¿A qué estáis esperando para haceros con vuestra caja de Escape City Box y resolver el crimen que está conmocionando a Sevilla?

¿A qué estáis esperando para haceros con vuestra caja de Escape City Box y resolver el crimen que está conmocionando a Sevilla?