fbpx
City games en salamanca

Salamanca se transforman en un escape room

¿Qué es Escape City Box Salamanca Edition?

ESCAPE CITY BOX os ofrece la oportunidad de ser los protagonista de nuestra película. Lo que tenemos entre manos es una escape city, un nuevo concepto de ocio que supone la evolución de los tradicionales escape room. Nuestro escape city convierte a Salamanca en el escenario de los juegos que podríamos encontrarnos en un escape room pero añadiéndoles nuevos giros y algunas características más interesantes. De esta forma traemos El asesino de la máscara, un juego tipo “cluedo” en el que tendréis que encarcelar a un asesino en serie que deja los cuerpos de sus víctimas en algunos de los lugares más importantes de la ciudad helmántica.

Podréis vivir toda la experiencia del juego en las calles de Salamanca donde os convertiréis en los absolutos protagonistas de este misterio. Para que podáis disfrutar de la historia del juego, como del entorno en el que transcurre.

Tendréis información, curiosidades e historias sobre algunos de los monumentos más importantes de Salamanca, como el Convento de San Esteban que tiene una fachada barroca que asemeja el retablo de una iglesia.

En Escape City Box os ofrecemos la oportunidad de conocer diferentes ciudades de una manera diferente. Convirtiéndose así en un gran escape room al aire libre donde podréis disfrutar de la ciudad de una forma completamente nueva.

El concepto del escape room consiste en coger a un grupo de jugadores y encerrarles en una habitación para que resolviendo juegos mentales y rompecabezas consigan salir de ella a contrarreloj. El problema de esto es que tiene algunos límites como el tamaño de la habitación o la cantidad de juegos que se pueden hacer, pero si derribamos todos esos límites tendremos un juego mucho más divertido y dinámico. Además, haciendo de la ciudad del Tormes su escenario, podemos eliminar las limitaciones físicas de un juego de escapismo tradicional pero manteniendo su espíritu intacto.

Atrapa al Asesino de la Máscara en esta aventura de juego de escape por salamanca

Juegos de escapismo en Salamanca

 

La emocionante historia del escape room de Salamanca: EL ASESINO DE LA MÁSCARA

La prensa ha llamado a nuestro criminal el Asesino de la Máscara quien ha ido por varias ciudades de España repitiendo la misma forma de actuar: asesina a sus víctimas y luego deja su cadáver con una máscara en algún lugar turístico o histórico. En Salamanca ha vuelto a repetir este modus operandi consiguiendo captar toda la atención posible de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Pero no tendréis que resolver el misterio del porqué hay un astronauta o un dragón comiendo un helado en la fachada de la Catedral Nueva de Salamanca porque dentro de la app del juego podréis descubrir que estos fueron añadidos en una restauración en 1992. Tan solo tendréis que centraros en atrapar al Asesino de la Máscara y resolver las pistas que iréis encontrando para frenar esta oleada de crímenes.

 

Podréis vivir toda la experiencia del juego en las calles de la ciudad. Mientras vosotros os convertiréis en los absolutos protagonistas de este misterio. Para que podáis disfrutar de la historia del juego como del entorno en el que transcurre tendréis información, curiosidades e historias sobre algunos de los monumentos más importantes de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

 

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY SALAMANCA Edition?

Escape City Box os proporcionará una app móvil disponible para Android y iPhone en la que tendréis acceso a esta historia, vídeos, mapas, juegos, pistas e información de los monumentos que os rodean. Dentro de la caja encontraréis las instrucciones de cómo jugar a ECB. Es muy importante no abrir los sobres que están incluidos dentro de la caja hasta que el juego no os lo ordene. Abrirlos antes del juego podría arruinarlo. La app móvil os irá guiando a través de la ciudad para descubrir los misterios del juego y resolverlo. Además, durante el juego encontraréis objetos que os ayudarán a resolver las pruebas y a entender la historia. 

Dentro de la app tendréis pistas por si os atascáis, un cuaderno de bitácora donde podréis encontrar toda la información de lo que ha sucedido hasta el momento y volver a ver los videos anteriores y una mochila con todos los objetos que habéis ido encontrando. 

Escape City Box os ofrece la oportunidad de disfrutar de diferentes ciudades y los juegos de escape de una forma totalmente nueva en la que los límites se han evaporado para aumentar la diversión. Si os juntáis varias personas podréis hacer  equipos y competir entre vosotros para ver quien atrapa primero al Asesino de la Máscara y resolver todos los juegos que tenemos preparados para vosotros.

Aplicación móvil para un escape city

Salamanca monumental un gran Escape Room de película

A lo largo del juego pasaréis por algunos de los lugares más emblemáticos y bellos de la ciudad de Salamanca. Gracias a la app móvil que incluye información sobre los puntos de interés, podréis descubrir la ciudad mientras jugáis.

Aprendiendo así  quién fue Fray Luis de León, profesor de Teología de esta universidad en el siglo XVI, poeta, religioso agustino y humanista.  Su estatua se puede encontrar en el Patio de las Escuelas, frente a la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca.  El tallado en Bronce por Nicasio Sevilla, pesa 1.360kg.

O visitando lugares ocultos de la ciudad como el Huerto de Calixto y Melibea que es un jardín de 2.500 metros cuadrados ubicado en el casco antiguo de la ciudad de Salamanca. Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la Tragicomedia de Calixto y Melibea.

Y encontraros con nuevos descubrimientos de la ciudad como el recién abierto al público Pozo de las Nieves, construido en el siglo XVIII como parte del antiguo Convento de San Andrés, que llegó a ser conocido como el Escorial salmantino por su gran tamaño. Su función era la de almacenar y conservar la nieve, que era transportada hasta allí desde las sierras de Francia y de Béjar, y convertirla en hielo para darle distintos usos.

Puede que hayáis pasado muchas veces por la Plaza Mayor sin haberos dado cuenta que Felipe V está representado tres veces, dos de ellas por cada uno de sus reinados y una tercera por la autorización de la construcción de la plaza, o que el Palacio de la Salina que debe su nombre al haber sido sede del estanco de la sal. A partir de ahora no solo podréis conocer eso y mucho más de estos monumentos si no que formarán parte del escenario de una película que vosotros protagonizaréis.

Cada enigma y rompecabezas que encontréis a lo largo del juego van a poner en jaque la creatividad y vuestras dotes deductivas. Además, lo harán en un entorno inigualable. Podréis vivir vuestra propia aventura mientras creáis recuerdos especiales y únicos en algunos de los sitios más emblemáticos. Los edificios que en su momento han sido testigos de la historia de esta ciudad ahora se convertirán en los escenarios de una historia de película, vuestra historia.

No perdáis la oportunidad de haceros con una Escape City Box y resolver el crimen que está conmocionando a Salamanca