OVIEDO YA TIENE UN GRAN ESCAPE ROOM PARA JUGAR POR SUS CALLES

LA PRIMERA PELÍCULA QUE SE PUEDE JUGAR POR LA CIUDAD como un escape room, YA ESTÁ EN OVIEDO

Oviedo es una ciudad con múltiples encantos y atractivos que hacen de ella una de las más interesantes como destino vacacional o de fin de semana. A su siempre atrayente oferta cultural de teatro, cine, conciertos o eventos especiales, se une una nueva propuesta en la que los participantes podrán descubrir la ciudad mientras disfrutan de ella.

Se trata de Escape City Box, una innovadora forma de jugar un escape room al aire libre recorriendo un itinerario, de gran interés histórico y con múltiples curiosidades por descubrir de la ciudad, mientras resolvéis una trama de asesinatos en la que deberéis actuar como auténticos detectives.

Los límites de espacio de los clásicos escape tradicionales quedan así derribados para disfrutar de una propuesta que mantiene intacto el espíritu de estos juegos de escape pero dando la posibilidad a una experiencia mucho más interactiva y dinámica, transformando la propia ciudad de Oviedo en el enorme escenario de una historia mucho más amplia y divertida.

Juegos de escapismo en OVIEDO

El Asesino de la Máscara: un “Cluedo” QUE TE LLEVA A LOS RINCONES MÁS ATRACTIVOS DE OVIEDO

Como evolución de las tradicionales escape room que ya hemos indicado, este Escape Urbano o Escape City convierte a Oviedo en su escenario de investigaciones, descubrimientos y pruebas, y añadiendo los múltiples giros que aportan los vídeos que descubriréis a lo largo de la trama del juego.

En El Asesino de la Máscara“, el primer juego multiciudad de Escape City Box, tendréis que resolver quién es el asesino en serie que está aterrorizando la ciudad: durante las últimas semanas ha asesinado a varias jóvenes a las que posteriormente deposita en lugares conocidos de la ciudad, mostrando la crueldad de sus crímenes a todos los que visitan la ciudad. Además, retransmite los propios asesinatos por redes sociales, lo que le hace ser un asesino con enorme interés en dejar mella en los ciudadanos de la capital asturiana.

Este “asesino de la máscara”, como la prensa le ha denominado, tiene en jaque a la policía, que ha pedido colaboración a nuestro equipo de investigadores para resolver el caso cuanto antes y no haya más víctimas mortales de este macabro personaje.

Desde Mafalda a La Regenta o a Woody Allen, presentes como sabéis en diferentes rincones de Oviedo, todos serán testigos de un rastro de maldad que debéis poner fin y no permitir que lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de la Catedral o la Plaza del Fontán, muestren la infinita crueldad de este asesino.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX Oviedo Edition?

Para dar caza al Asesino de la Máscara, dispondréis de una app móvil, disponible para Android y iPhone, con la que tendréis acceso a los vídeos de introducción a la trama, mapa del juego, pistas y ayudas puntuales si os veis en necesidad de desbloquear alguna situación, así como información de los monumentos que en vuestro recorrido por Oviedo os encontraréis, como el Teatro Campoamor, el Jardín de los Reyes o, cómo no, la Catedral de Oviedo, entre otras muchas.

Contaréis además con una caja en la que encontraréis elementos físicos para las pruebas del juego: informes policiales, fotografías impresas, cartas, etc., haciendo de la investigación un auténtico proceso detectivesco.

Recomendamos jugar en equipos de cuatro participantes como máximo, aunque si sois muchos más, podríais adquirir las cajas Escape City Box necesarias para crear varios grupos y competir entre vosotros a ver quién consigue antes resolver por completo el caso. La adrenalina está asegurada en una misión que os dejará con ganas de más.

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

VIVE UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE EN LOS MEJORES ESCENARIOS DE OVIEDO: Las calles Y RINCONES DE LA CIUDAD

Esta auténtica película de misterio, con todos los elementos clásicos de los thrillers policiales, os convertirá en protagonistas absolutos de una trama en la que cada paso es una decisión decisiva para que el Asesino caiga detenido gracias a vuestras capacidades de investigación, así que tendréis que estar muy atentos para interpretar a la perfección cada decisión a tomar.

Las curiosidades de una ciudad como Oviedo harán más rico e interesante el juego, descubriendo monumentos, calles y zonas, como la parte monumental e histórica de la ciudad, en las que dar rienda suelta a vuestra imaginación mientras os hacéis expertos conocedores de una ciudad que no deja de sorprender a cada paso.

Estaréis solos antes un rompecabezas que con cada enigma descifrado os hará estar cada vez más cerca del escurridizo asesino, viviendo una aventura personal e inolvidable con vuestros amigos o familiares: diversión y espectáculo asegurados a partes iguales para una historia y experiencia que os sumergirá en una película personal y cercana, en la que conoceréis al maestro de ceremonias Bosco, vuestro más fiel aliado junto a la policía, y en la que notaréis el respirar del asesino acechando por las calles y plazas de Oviedo en busca de nuevas víctimas, ¿seréis capaces de detenerle?

La caja de Escape City Box os espera para resolver el crimen del Asesino de la Máscara. Haceos aquí con ella para disfrutarla en Oviedo.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4