fbpx
City games en mérida

Mérida: Ocio más allá del Festival de Teatro

Un Escape Room por la ciudad romana más importante de la Lusitania

Mérida se va a convertir en un gran escenario de película donde vosotros vais a ser los protagonistas. ESCAPE CITY BOX presenta la primera película que se puede jugar. Una caja llena de sorpresas que junto con una aplicación móvil que deberéis usar en vuestro dispositivo móvil, os llevará a vivir las más sorprendentes de las aventuras.

Los escapes room han supuesto en los últimos años una alternativa de ocio. Encerraros voluntariamente en una habitación de la que solo podréis salir resolviendo juegos, rompecabezas y acertijos antes de que se acabe el tiempo es una forma original de pasar el tiempo con vuestros amigos. Pero los escape rooms han evolucionado y están terminando con algunos de los límites que tenían hasta ahora.

Mérida se convierte así en un gran escape room. Toda la ciudad será como una gran sala en la que deberéis superar una misión. A este concepto se le denomina escape city y aplica la idea de las escapes rooms a un espacio mucho más amplio y diverso como son las ciudades y si a estas les añadimos el encanto monumental de Mérida la experiencia se vuelve todavía mejor.

Juegos de escapismo en mérida

Ruinas romanas, un asesino y las calles de Mérida son el cocktail perfecto de este Escape Room de película

Los juegos que podríais encontrar en un escape room tradicional se trasladan a las calles de Mérida convirtiéndose la ciudad en el escenario de El asesino de la máscara. Esta aventura de Escape City Box es un juego tipo “cluedo” en el que iréis tras un asesino en serie que envenena a sus víctimas y tendréis que detenerlo antes de que siga matando.

Durante este juego seréis unos detectives que tratarán de atrapar al Asesino de la Máscara quien ya ha perpetrado varios asesinatos en diferentes ciudades de España. Ahora que ha llegado a Mérida deberéis detenerlo antes de que vuelva a acabar con una nueva vida.

Después de haber matado en diferentes ciudades del territorio español, el asesino más buscado del país se traslada a la capital emeritense para seguir asesinando y publicando sus asesinatos en redes sociales.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY Mérida Edition?

Cada pista, rompecabezas y prueba que deberéis superar están pensadas para que pongáis a prueba vuestras habilidades detectivescas en un escenario lleno de siglos de historia. Crearéis recuerdos únicos con vuestros amigos en los lugares más emblemáticos de Mérida ya que estos sitios se convertirán en el escenario de la película que protagonizareis.

Para ello contaréis con una app móvil en la que se irá desarrollando la historia gracias a vídeos, mapas, juegos y pistas además de proporcionarte información de los monumentos que os rodearán como que el Puente Romano de Mérida es considerado el más largo de la antigüedad.

Dentro de la aplicación móvil también encontraréis una mochila que se irá llenando con los elementos que vais a ir encontrando a lo largo de la aventura y que posteriormente puede que necesitéis para completar alguno de los retos que se os van a proponer. Contaréis, asimismo, con un cuaderno de bitácora donde consultar todo lo que ha ido sucediendo hasta el momento y donde también podréis visionar de nuevo los videos que habéis ido desbloqueando de la historia. Si os quedáis bloqueados no os preocupéis porque podréis encontrar pistas dentro de la mochila. Os recomendamos que lo primero que debéis hacer una vez hayáis abierto la caja es leer el manual de instrucciones para así comprender mejor todas las dinámicas del juego.

Dentro de la caja encontraréis elementos físicos que forman parte del juego como cartas, fotografías, manuscritos o informes policiales. Estos documentos van siempre dentro de un sobre numerado. Es muy importante que no los abráis hasta que la app no os lo pida explícitamente.

ESCAPE CITY BOX recomienda un número máximo de cuatro jugadores por juego. Dado que solo podréis utilizar un dispositivo simultáneamente, os recomendamos no ser más de cuatro personas por dispositivo y caja. Pero si sois más no os preocupéis porque podéis competir entre vosotros adquiriendo varias cajas y empezando a jugar a la vez.

Aplicación móvil para un escape city

Se el protagonista de esta historia como si de una obra de teatro se tratase

Podréis ir resolviendo el crimen mientras descubrís que el Palacio de la China, por el que pasaréis, combina elementos neorrenacentistas y neoárabes y que fue construido en el siglo XX. Podrás saber esto gracias a que la app del juego te ofrecerá información para que si te pica la curiosidad no tengas que buscar información de cada edificio o monumento relevante por el que paséis y así puedas centrarte en resolver el crimen y detener por fin al Asesino de la Máscara.

Si una pista os lleva hasta la Catedral de Mérida no tendrás que salirte de la aplicación para buscar que se llama Santa Iglesia Concatedral Metropolitana de Santa María la Mayor porque comparte con la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Badajoz la sede de la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Escape City Box os proporcionará lo necesario para que la experiencia sea lo más divertida y entretenida.

Mientras intentáis atrapar al Asesino de la Máscara vais a poder descubrir cosas tan interesantes como que el Templo de Diana en realidad no estaba dedicado a Diana sino al culto imperial del emperador y el senado y que su actual nombre se debe a una equivocación de un historiador del siglo XVII. Desde este momento podréis conocer todas estas curiosidades y muchas más ya que todos estos monumentos van a formar parte de una película que protagonizareis tú y tus amigos.

Vais a convertiros en los principales detectives que capturarán a un asesino en serie, el Asesino de la Máscara, que deja en los lugares más turísticos y visitados de Mérida los cuerpos de sus víctimas para conseguir toda la atención de las redes sociales y los medios de comunicación.

Gracias a Escape City Box vais a poder vivir los juegos de escape y Mérida de una forma completamente diferente. A qué esperáis para vivir una experiencia única.