fbpx
Escape Room Madrid

Madrid: el escenario de un gran Escape Room

City Escape Madrid

El Misterio de la Colección Robada – Madrid

Una periodista ha desvelado ante la opinión pública que varios cuadros del Museo del Prado han resultado ser falsos. El Ministro de Cultura ha dimitido y el prestigio de la institución se encuentra en entredicho.

Tendréis que resolver cómo ha sido posible la suplantación de estas obras de arte, identificar cuántos cuadros son realmente falsos, recuperar las obras originales, de incalculable valor, y detener al grupo clandestino que pretende utilizarlos para financiar sus objetivos.

Escape Room en Madrid

El Asesino de la Máscara – Madrid

La aparición de varios cadáveres en distintos puntos de la ciudad tiene en jaque a la policía.

Un enigmático hombre, que se oculta tras una máscara, ejecuta y retransmite estos crímenes a través de las redes sociales, atemorizando a la población con varios asesinatos en poco tiempo.

Su astucia y cuidado a la hora de cometerlos hace imposible identificarle. ¿Seríais capaces de detenerle y librar a los ciudadanos del Asesino de la Máscara? Durante este intrigante juego al aire libre de investigación policial y detectivesca, tendréis que resolver el caso de este peligroso asesino en serie para evitar nuevas muertes en la ciudad.

¿Qué es EscapeCityBox Madrid EDITION?

Escape City Box es un escape room evolucionado, una aventura para vivirla en primera persona por las calles de Madrid. Dentro de la caja encontraréis todo lo necesario para realizar esta aventura. Instrucciones de uso, sobres con material gráfico que os ayudaran a completar la misión y el acceso a nuestra app móvil donde podréis ver los videos y seguir las instrucciones para completar vuestra misión. Escape City Box os da la oportunidad de vivir Madrid de una forma nueva: como si fuera un gran escape room.

Probablemente sabéis ya que un escape room es un juego en el que un grupo de jugadores se encierran en una habitación y para poder salir deberán resolver enigmas y rompecabezas mientras desentrañan una historia antes de que se les agote el tiempo límite. ¿Y si ampliamos los límites de los escape room?

Sin romper la esencia y el espíritu de los juegos de escape vamos a prescindir de los muros y abrir el escenario a todo Madrid para que el juego sea mucho más dinámico y divertido, dando libertad plena de movimiento a los jugadores.

Una trama llena de emoción y arte
Escape city en Madrid

La primera opción que te proponemos para Madrid es El misterio de la colección robada. En esta historia una importante periodista de televisión acaba de descubrir que varios de los cuadros que están expuestos en el Museo del Prado son falsos. Expertos y restauradores del museo han descubierto que algunas de las obras más conocidas son imitaciones fraudulentas.

Esto ha llevado a que el ministro de Cultura haya dimitido y que los altos cargos del ministerio estén siendo juzgados duramente por los medios y las redes sociales. Como los organismos oficiales están sumidos en el más absoluto caos el director del museo decide crear una investigación paralela porque esta parece ser la única forma de dar con los cuadros originales, saber cómo y cuando se intercambiaron por las falsificaciones y descubrir quienes son los responsables.

Una película que os hará recorrer las calles de la capital durante aproximadamente 6 horas para descubrir los misterios detrás de las falsificaciones que cuelgan del Museo del Prado. Descubriréis algunos de los rincones más insólitos de Madrid y sus secretos. Además de ir desentrañando este misterio conoceréis parte de la historia y algunas curiosidades de los sitios por los que paséis.

Tenéis dos formas de jugar esta historia. Desde la plaza más central de Madrid comenzareis una ruta inicial que os introducirá de lleno en la historia y una vez terminéis este primer tramo de la historia podréis elegir entre:

  • Recuperar las obras originales, una ruta en la que os adentraréis en los alrededores y el interior del Museo del Prado. Os damos tres consejos para completar esta ruta. Podeis dejar esta parte del juego para la última hora de la tarde cuando el museo es gratuito en sus dos últimas horas de apertura. (Si vais a entrar durante estas dos horas gratuitas recomendamos ir al menos 20 minutos antes de la apertura de puertas a hacer cola para entrar los primeros) Otra opción es comprar las entradas del Museo on-line y aprovechar y disfrutar de esta maravillosa pinacoteca viéndola con tiempo. (Recuerda que en Escape City Box los tiempos los ponéis vosotros y podéis competir por hacerlo en menos tiempo con otro grupo o disfrutar de un fin de semana de película completando el juego con tiempo parando para disfrutar de la ciudad y su gastronomía). La tercera de las opciones que os proponemos para esta ruta es consultar los cuadros a través de la web oficial del Museo del Prado sin necesidad de entrar en la pinacoteca.
  • Detener a los responsables donde daréis caza a los ladrones. En esta ruta no tendréis necesidad de entrar en ningún monumento pero tendréis la oportunidad de hacerlo ya que pasaréis por algunos de los rincones más emblemáticos del Madrid de los Austria y los Borbones.

Vivid una experiencia llena de misterios, investigación policial, robos de piezas de arte, historia y aventura. 6 horas aproximadas de adrenalina en estado puro en un sorprendente juego en el que vosotros seréis los protagonistas.

Una Historia en la que Atrapar a un asesino en serie
City Escape Room Madrid

La otra película/juego que os proponemos es El asesino de la máscara. En esta ocasión os veréis inmersos en un juego tipo “cluedo” donde deberéis resolver los inquietantes asesinatos que están dejando en vilo a la ciudad de Madrid. Deberéis seguir los pasos de un asesino en serie del cual deberéis descubrir su identidad y pararle los pies antes de que siga segando más vidas.

Gracias a esta investigación tu y tus amigos protagonizareis una emocionante historia en la que podréis descubrir algunas de las historias más curiosas de Madrid.

En esta aventura de Escape City Box os convertiréis en los detectives que capturarán al Asesino de la Máscara, un criminal que ha ido asolando España con sus homicidios y ahora llega a la capital. Los cuerpos sin vida de sus víctimas siempre aparecen con una máscara en los edificios históricos o en los lugares más visitados de Madrid para poder causar una gran conmoción en los medios de comunicación y en las redes sociales.

¿Cómo se juega a  ESCAPE CITY BOX  Madrid Edition?

Una vez adquiráis cualquiera de las aventuras disponibles en Madrid podréis comenzar vuestra aventura. Abrid la caja y leed las instrucciones detenidamente. Asimismo, dentro de la caja encontraréis elementos físicos, así como informes policiales, cartas, telegramas, fotografías, mapas, etc. que os ayudarán en vuestra misión. Contaréis con el soporte de una aplicación móvil disponible para Android e iOS que os guiará por la ciudad para poder completar vuestro cometido. Dentro de la app móvil tendréis un mapa en todo momento, una mochila donde se guardaran todos los objetos que vayáis encontrando y que os servirán para resolver algunos de los acertijos que se os irán planteando así como pistas por si os bloqueáis. También contaréis con un cuaderno de bitácora para poder repasar todo el progreso hasta el momento por si algo no os ha quedado claro y donde podréis volver a ver los videos que se irán desbloqueando a lo largo de la acción.

Nosotros recomendamos que no seáis más de 4 personas por cada caja. Este número se ha concretado ya que solo podréis utilizar un dispositivo a la vez durante el juego. Si por un casual sois un número superior de personas os recomendamos adquirir varias cajas. Recordad que podéis comenzar juntos a la vez en un mismo punto y competir por completar la misión en el menos tiempo posible.

La película con el escenario más grande de España. ESCAPE CITY BOS Madrid Edition

El misterio de la colección robada y El asesino de la máscara os hará recorrer y descubrir la capital de España de una manera diferente. Deberéis poner a prueba vuestro ingenio e imaginación para completar cualquiera de estas misiones. En familia, pareja, con amigos, por equipos, son muchas las formas de disfrutar de ESCAPE CITY BOX y descubrir algunos de los misterios de Madrid que se esconden incluso en calles por las que pasamos a menudo como la Gran Vía madrileña y las misteriosas estatuas que guardan sus tejados y cúpulas. O los escondites que ofrece el parque más grande de la capital El Retiro. O pasando por monumentos emblemáticos como el Cine Doré uno de los cines más antiguos de país construido en 1912.

A qué esperáis para vivir una aventura de película descubriendo así algunos de los rincones más ocultos de Madrid.