LEÓN, UN GRAN ESCAPE ROOM A TU ALCANCE

UnA AVENTURA DE PELÍCULA que se juega por laS CALLES DE LEÓN

Seguro que has conocido y disfrutado de las muchas ciudades que has visitado de múltiples formas: por la noche, paseando, en moto, en autobús turístico… pero seguro que aún no has probado la que nosotros te proponemos: ¡JUGANDO!.

Y es que Escape City Box pone a vuestra disposición la oportunidad de descubrir ciudades mientras completáis un apasionante escape room urbano con el que recorreréis las paradas más interesantes de la ciudad, en este caso León: su imponente Catedral, su Plaza Mayor, la Plaza del Grano, el barrio Húmedo… ¡Y sin prisas! Aunque los escape room están asociados al tiempo y la adrenalina de hacer mucho en poco espacio y duración, con esta propuesta podréis resolver los enigmas realizando las pausas que os apetezcan: ¿un café?, ¿un corto con una tapa?, ¿comer?… no hay prisa.

Ampliamos así los límites de los escape room tradicionales con una experiencia más completa y adaptada a la versatilidad y libertad del entorno urbano, ¿os atrevéis? ¿queréis saber más?

Juegos de escapismo en León

el Asesino de la Máscara, suelto por los barrios del centro de león

Vuestra misión será identificar y capturar al mortífero Asesino de la Máscara, un horrible personaje que ha asesinado a varias jóvenes leonesas durante sus días por la ciudad castellana. Además, graba los asesinatos y los difunde por las redes sociales, generando un pánico entre la población de la ciudad que tenemos que detener cuanto antes.

Mientras seguís la pista a nuestro enmascarado asesino, recorreréis las zonas y puntos de interés más importantes de León (que en esta ciudad no son pocos), descubriendo rincones y curiosidades a través de los enigmas que se os plantearán durante el juego. Los edificios del entorno, pruebas de observación, seguir recorridos, localizar ubicaciones y objetos durante el camino… estas son algunas de las pruebas que os iréis encontrando durante esta gran aventura por la ciudad de León de unas dos horas de duración (sin contar con las pausas que queráis hacer), siendo protagonistas de una película con una historia detectivesca al estilo de los mejores thriller psicológicos del momento.

¿Queréis saber más sobre la truculenta trama del juego? Mirad el siguiente vídeo e id pensando cómo atrapar a este asesino que no cejará en su empeño de crear el caos en la ciudad y añadir más muertes a su lista de horribles asesinatos:

¿Cómo se juega?

Como-jugar-escape-city-box

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX LEÓN Edition?

Escape City Box es una experiencia interactiva y transmedia: tendréis una app móvil en la que descubriréis vídeos dirigidos para vosotros con informaciones relevantes del caso, pruebas personalizadas de la ciudad de León, pistas de ayuda y un sinfín de interacciones que os acercarán hasta el Asesino de la Máscara para poder darle caza, ¡pero no correréis ningún peligro!

Además, la app os ofrecerá información y curiosidades sobre los monumentos más destacados de León. El Musac, la Casa Botines, la Muralla Medieval, Las Cercas… os esperan para ser descubiertos (o redescubiertos) mientras avanzáis en vuestro objetivo de atrapar al Asesino de la Máscara. 

Contaréis también con una serie de sobres con información relevante para resolver este caso, como informes policiales, fotografías de los escenarios de los crímenes, de los sospechosos, así como cartas o documentos con información clave, de forma que podréis resolver cada uno de los entresijos que la app os irá preguntando durante la partida de juego. Toda esta documentación física la encontraréis en la propia caja del juego y que es la que debéis adquirir para poder jugar: en ella tendréis el QR para activar la app (que podéis ir descargando gratuitamente), así como instrucciones y normas de juego.

El número de participantes que aconsejamos es de cuatro por cada partida, pero si os reunís un número superior, podéis aumentar la emoción de este escape room al aire libre en León haciendo varios equipos y compitiendo entre vosotros para ver quién consigue resolver primero estos misteriosos crímenes y atrapar a nuestro asesino enmascarado.

LEÓN YA ES PARTE DEl LISTADO DE CIUDADES QUE SE CONVIERTEN EN EL ESCENARIO DE UNA PELÍCULA que se juega

Por el momento, Escape City Box está disponible en algo más de 35 ciudades españolas, entre las que no podía faltar la ciudad de León, hermosa y versátil como escenario de una acción que os proporcionará una inolvidable experiencia en equipo atravesando el corazón de la ciudad, sus callejuelas del barrio Húmedo o las amplias extensiones de sus plazas.

Formad vuestro equipo de juego (que sean buenos investigadores, a poder ser) y no dejéis escapar la oportunidad de disfrutar de una propuesta de ocio novedosa para atrapar al Asesino de la Máscara, un estupendo juego para el que los creadores ya están preparando una segunda parte tras el éxito de esta primera versión, más sencilla y accesible para todos los públicos.

Haceos con vuestra caja: El asesino de la Máscara os espera.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4