fbpx

Granada, un Escape Room a los pies de Sierra Nevada

UNA PELÍCULA QUE SE JUEGA POR LAS CALLES DE GRANADA

La famosa canción de Agustín Lara decía “Granada tierra soñada por mi”, no le faltaba razón porque esta ciudad tiene un encanto muy especial. Para conocer y experimentar toda su belleza de una manera única y exclusiva hemos creado Escape City Box Granada EDITION. En Escape City Box decidimos convertir Granada en un escape room al aire libre.

Los rompecabezas, juegos de ingenio y acertijos siguen siendo la piedra angular de las escape room, pero en esta ocasión se desarrollan en un escenario incomparable como son las calles y plazas de esta magnífica ciudad. Es decir, se combinan los clásicos juegos de escape, en los que vuestra mente es vuestra principal arma junto con una aplicación móvil en la que se rompen los límites, experimentando una aventura única para sentirla como si de una auténtica película se tratase.

Juegos de escapismo en granada

El asesino de la mascara: Un Urban Escape en el que sois los protagonistas de una película

 

El concepto de Urban Escape llega a Granada, una evolución al aire libre de los tradicionales juegos de escape. La ciudad se convierte en el espacio donde desarrollar los juegos de una escape room de manera interactiva, añadiendo nuevas características y mayor interés a este tipo de experiencia. El asesino de la máscara llega para hacer de Granada el escenario de este emocionante juego tipo “cluedo” donde investigareis a los crímenes de un psicópata asesino que os llevará por algunos de los lugares más hermosos y recónditos de la cuidad.

Tendréis que atrapar al Asesino de la Máscara, llamado así por la prensa, porque cuando asesina deja el cadáver en un lugar histórico de la ciudad cubierto con una máscara. Ha asesinado y escapado de otras ciudades; ahora está en Granada y seréis vosotros quien tengáis que poner fin a estos crímenes que buscan llamar la atención de los medios de comunicación y las redes sociales.

A lo largo del juego donde tendréis que desvelar quién se encuentra tras la máscara, descubriréis múltiples detalles ocultos de la ciudad nazarí. Además, el juego os proporcionaremos información sobre los edificios y monumentos más representativos que tendréis a vuestro alrededor.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX Granada Edition?

Os convertiréis en los únicos protagonistas de esta intriga que se desarrolla en las calles de Granada.

Esta experiencia cuenta con una parte virtual y una física. En la parte virtual, encontraréis una app móvil, disponible para Android y iPhone, en la que tendréis acceso a la historia del Asesino de la Máscara. En esta app encontrarás juegos, vídeos y mapas.

En la parte física contaréis con una caja llena de elementos físicos como informes policiales, cartas, fotos, etc. Lo que os transportará dentro de una historia donde vosotros sois los protagonistas. Combinando ambos elementos, deberéis atrapar al asesino y desvelar su identidad.

El número máximo recomendado para cada caja es de cuatro jugadores. Sin embargo, si sois un grupo numeroso nadie tiene por qué quedarse fuera de esta intrigante misión: podéis adquirir tantas cajas como sean necesarias y dividiros en varios grupos de investigación. De esta forma, la adrenalina está asegurada por saber qué grupo conseguirá arrestar antes a nuestro enmascarado asesino.

Aplicación móvil para un escape city

Granada, de capital del antiguo Reino Nazarí a escenario del mayor Escape Room

Quizás tras pasear por la Alhambra no os habíais percatado que la Torre de Comares es la más alta de toda la ciudadela o que la Casa del Chapiz en realidad son dos viviendas moriscas del siglo XVI que comparten la misma fachada. A partir de ahora no solo conoceréis estas curiosidades sino que descubriréis muchos más detalles sobre los monumentos de Granada gracias a Escape City Box, al mismo tiempo que se convierte en el escenario de una historia de película de la que vuestro equipo será el principal protagonista.

Vais a tener que enfrentaros a diferentes juegos de lógica y puzles que podrán en jaque vuestra creatividad y vuestras dotes deductivas para la investigación en un marco incomparable. Viviréis vuestra propia aventura mientras creáis recuerdos realmente únicos y diferentes en algunos de los lugares más importantes de Granada.

Gracias a Escape City Box podréis experimentar los juegos de escape y Granada de una forma completamente nueva y diferente. Después de esta inigualable experiencia, nunca volverá a ser lo mismo pasear por el barrio del Albaicín, contemplando una de las mejores panorámicas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás o recorrer la Calle Calderería Nueva, más conocida como la Calle de las teterías debido a la gran cantidad de puestos donde disfrutar de la cultura y gastronomía árabe.

No esperéis más y haceros ya con la caja de Escape City Box y sed los protagonistas de vuestra propia película por las calles de Granada.