UN GRAN ESCENARIO DE ESCAPE ROOM PARA CIUDAD REAL

laS CALLES DE CIUDAD REAL SE CONVIERTEN EN DECORADO DE UNA PELÍCULA QUE SE JUEGA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD 

Seguro que no será la primera vez que te imaginas resolviendo un complejo caso de asesinato como si fueras Sherlock Holmes o el detective Colombo. Aunque los sueños son inabarcables, quizá estemos más cerca de esa ficción si vives o vas a visitar alguna de las ciudades a las que Escape City Box ha llevado su trama de El Asesino de la Máscara.

Entre ellas, no podía faltar Ciudad Real, capital de la región histórica de La Mancha, que con su rico centro histórico y entorno monumental será escenario perfecto para resolver este juego de escape room que se desarrolla por sus calles.

La continua evolución de los exitosos escape room hacia posibilidades más abiertas y ricas en experiencias, de forma que podamos disfrutar al aire libre de un mayor número de elementos reales con los que interactuar durante el juego, ha hecho buscar escenarios donde no hay limitaciones de espacio. Desde las clásicas gymkanas, bien sabemos que las calles son el lugar perfecto para ir más allá en las opciones de juego, aunando ahora, eso sí, las posibilidades tecnológicas y audiovisuales de los dispositivos móviles, ya que Escape City Box se desarrolla a través de una aplicación. ¿Queréis saber más sobre esta innovadora idea?

Juegos de escapismo en ciudad real

Atrapa al Asesino de la Máscara por las calles del centro de Ciudad Real

Escape City Box ha creado un primer juego llamado El Asesino de la Máscara en el que tendréis que dar caza a un cruel y peligroso asesino en serie que está poniendo en jaque a la policía y autoridades de la ciudad. Vuestra misión será saber quién es este enmascarado individuo y capturarle cuanto antes para que deje de matar.

No será fácil: el Asesino de la Máscara ya ha escapado de otras ciudades españolas sin que la policía haya podido detenerle, generando un pánico incontrolable entre la población, como ya está sucediendo en Ciudad Real, sobre todo por las grabaciones de cada uno de sus crímenes que el asesino publica en las redes sociales. Tenéis que poner fin a sus actividades delictivas y conseguir resolver el caso con la mayor celeridad posible.

Mientras tratáis de dar con él, recorreréis zonas y los puntos más interesantes de Ciudad Real, descubriendo rincones y curiosidades con cada una de las pruebas que se os plantearán durante las dos horas aproximadas de juego de esta apasionante trama. ¿Queréis saber más sobre este thriller de intriga en el que seréis protagonistas absolutos? No os perdáis el siguiente vídeo e id pensando la forma de atrapar al Asesino de la Máscara:

¿Cómo se juega?

Como-jugar-escape-city-box

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX CIUDAD REAL Edition?

Para el desarrollo del juego necesitaréis sólo dos cosas: por un lado, la caja del juego Escape City Box LiteBox “El Asesino de la Máscara”, que podréis adquirir en esta misma página web o bien en puntos oficiales de venta de cada ciudad, y descargar la aplicación gratuita, compatible con Android e iOS, con la que seguiréis el juego de manera interactiva.

La caja es fundamental: en ella encontraréis sobres con la documentación física necesaria para resolver muchas de las pruebas que se os plantearán a través de la app: fotos de los escenarios de los crímenes, posibles sospechosos, cartas y documentos con información encriptada y relevente, etc. Además, en la caja de Escape City Box tenéis las instrucciones del juego y el QR de activación de la partida, indispensables para poder jugar correctamente.

Desde la aplicación móvil de Escape City Box recibiréis informaciones urgentes del que será vuestro colaborador más estrecho, Bosco, un agente especial que trabajará desde un lugar ilocalizable para mayor seguridad de la misión. En la App tendréis también un mapa interactivo a través del que buscaréis indicios, localizaréis objetos necesarios para la misión e incluso podréis descubrir informaciones del entorno de Ciudad Real que harán de vuestro recorrido algo aún más rico. En la aplicación irán apareciendo pistas y cada una de las pruebas relacionadas con el caso (y con la ciudad) que tendréis que ir superando si ponéis mucha observación e ingenio, ¿seréis capaces de detener al Asesino de la Máscara?

UN DECORADO DE PELÍCULA PARA EL PRIMER JUEGO DE ESCAPE ROOM URBANO Y VIRTUAL DE CIUDAD REAL

Aconsejamos un máximo de cuatro participantes por partida, pero no os preocupéis si sois más: podréis competir jugando con varios dispositivos y cajas del juego y así ver quién consigue atrapar al asesino de la manera más rápida. Además, ¡podréis jugar el día y la hora que vosotros queráis, disponible las 24 horas del día!

Escape City Box está disponible en casi 40 ciudades de España, entre las que no podía faltar Ciudad Real, que cuenta con un patrimonio ideal para el desarrollo de una trama detectivesca como la de El Asesino de la Máscara, donde su Plaza Mayor, Parque Gasset o Puerta de Toledo se transforman en escenarios de crímenes de un escurridizo asesino para el que tendréis que poner toda vuestra atención si queréis atraparlo sin que haya más víctimas.

Formad vuestro equipo para probar esta propuesta de ocio innovadora. Os aguramos que querréis probar los próximos juegos que Escape City Box está preparando para disfrutar en Ciudad Real, ¿os atrevéis a ser detectives por un día?

¡No lo dudéis más y haceos con la caja de El asesino de la Máscara!

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4