UN ESCAPE ROOM SIN LÍMITES POR LAS CALLES DE CASTELLÓN

ESCAPE CITY BOX: LA película que se juega EN LA QUE SERÉIS PROTAGONISTAS ABSOLUTOS

Los juegos de escape room urbano están revolucionando y transformando el mundo de los juegos de escapismo tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Estos juegos por las calles de la ciudad en la que os encontréis, sin límites de espacio ni de tiempo, son la evolución mejorada de los tradicionales escape room.

Escape City Box ofrece la oportunidad de ir más allá en esas pretensiones de ampliación, añadiendo una mayor importancia al propio jugador, involucrándolo en una trama cinematográfica que hará que os sintáis como auténticos protagonistas de, en el caso de El Asesino de la Máscara, un impactante thriller psicológico que necesita de vuestra colaboración para resolverse cuanto antes.

La propia ciudad, que en el caso de Castellón aporta una riqueza excepcional gracias a sus bonitas calles de su histórico casco antiguo, funciona como ilimitado escenario de juego, de forma que recorreréis un magnífico itinerario por el corazón de Castellón, conociendo sus lugares más emblemáticos, mientras resolvéis las pruebas del juego, muchas de ellas relacionadas con el propio entorno de la ciudad, así que… ¡estad muy atentos!

Juegos de escapismo en CASTELLON

el asesino de la máscara LLEGA a castellón

Castellón se une a la lista de ciudades en las que Escape City Box ha desembarcado y ya ofrece la posibilidad de jugar por sus calles al primer juego creado por la compañía: El Asesino de la Máscara, un juego para el que ya preparan una continuación más complicada para aquellos grupos de jugadores que quieran subir el nivel de dificultad a la experiencia.

El Asesino de la Máscara es un juego tipo “cluedo” en que tendréis que capturar a un psicópata asesino en serie siguiendo el rastro de sus sanguinarios crímenes y recopilando las pistas que va dejando tras de sí. Aunque no será fácil, los numerosos indicios que podréis recopilar a lo largo del juego os darán la posibilidad de detenerlo cuanto antes y conseguir así que dejé de matar. Ávido de protagonismo, este asesino difunde los asesinatos por las redes sociales, tratando de aterrorizar a la población con sus acciones. La policía le pisa los talones pero aún no ha podido dar con él, por lo que ha pedido a tu equipo y a ti que os hagáis cargo de la investigación para tratar de detenerlo con la mayor celeridad posible: ha llegado vuestra oportunidad para capturarlo.

Os encontraréis con pruebas y enigmas que supondrán un gran desafío para vosotros, pero también aprenderéis cosas nuevas del entorno de la ciudad que conoceréis mejor mientras se desarrolla el juego, ya que muchos de los monumentos y edificios históricos serán señalados para vuestro conocimiento, con una breve descripción de cada uno: la Plaza Mayor, la Plaza de las Aulas, el Parque Ribalta, la Plaza Real, la Concatedral de Santa María… ¿seguro que los conocéis bien todos?

De momento, mirad el siguiente vídeo en el que podréis saber más sobre el caso en el que os veréis inmersos durante el juego, ¡mucho cuidado!

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX CASTELLÓN Edition?

Os estaréis preguntado cómo se desarrolla el juego: muy fácil, únicamente necesitaréis la caja de Escape City Box y descargar una app móvil, disponible para Android y iPhone, con la que seguir el juego.

Por un lado, contaréis con elementos físicos dentro de la caja del juego: informes policiales, fotografías, cartas informativas, enigmas y acertijos, etc, que os ayudarán a resolver cada una de las pruebas del juego, y que vienen agrupadas en sobres dentro de la caja de Escape City Box. Además, dentro de la caja dispondréis de unas instrucciones e indicaciones rápidas para acceder al juego y empezar a disfrutarlo, así como el propio QR de activación de la partida que necesitaréis escanear con la app.

Por otro lado, en la app móvil dispondréis de un mapa de la ciudad en el veréis indicados, además de los puntos de interés histórico y monumental que hemos comentado, los objetos, pruebas y acciones que debéis ir completando durante el juego, de forma que tendréis que dirigiros a algún punto del mapa, ver vídeos de información, recibir mensajes urgentes, etc.

Combinando estos elementos virtuales y físicos, y poniendo toda la observación e ingenio posibles por vuestra parte, podréis completar el juego con éxito y dar caza al Asesino de la Máscara que tiene en jaque a toda la ciudad de Castellón, ¡no perdáis tiempo!

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

LAS CALLES DE CASTELLÓN TRANSFORMADAS EN UNA TRAMA DE TERROR Y MISTERIO

 

Escape City Box pone a prueba vuestras capacidades deductivas y detectivescas con rompecabezas, juegos de lógica y toda clase de juegos mentales que enriquecen una, ya de por sí, divertidísima experiencia en familia o con tu grupo de amigos.

El inmejorable escenario que es Castellón se pone a disposición de una película que podréis jugar por sus calles con una duración efectiva de unas dos horas, con la posibilidad de hacer las pausas que queráis para tomar algo, hacer un descanso en alguno de sus parques, comer en sus fantásticos restaurantes y bares, etc.

Recomendamos no más de cuatro jugadores por equipo, pero si lográis reunir a un grupo más amplio, podréis competir por ver quien consigue superar todas las pruebas al menor tiempo siempre que os hagáis con el número de cajas (y QRs) necesarios para poder jugar en varios dispositivos a la vez.

¿Lograréis salvar a los vecinos de Castellón del Asesino de la Máscara?

¡Haceos ya con la caja de ESCAPE CITY BOX CASTELLÓN EDITION con la que disfrutaréis una experiencia novedosa e inolvidable!

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4