escape-room-cádiz

La revolución de los Escape Room llega a Cádiz

Atrapa al asesino y conviértete en el protagonista de una aventura de película

Si os gustan los acertijos y los juegos mentales seguro que conocéis las escape room: juegos de aventura físicos y mentales en el que varios jugadores son encerrados en una o varias habitaciones de la que solo podrán salir resolviendo una serie de enigmas y pruebas que irán apareciendo, antes de que se termine el tiempo límite.

ESCAPE CITY BOX es un nuevo concepto de diversión, donde se mezclan los juegos de escape, y se le añade el aliciente de una experiencia de película para vivirla en primera persona. Por un lado, se sigue contando con los típicos juegos de escape como por ejemplo juegos mentales, acertijos y todo tipo de enigmas que debéis descibrar, y por otro lado, se pasa de tener una habitación cerrada como escenario a un espacio totalmente abierto y sin límites. Solamente tendréis que descargar en vuestro dispositivo móvil nuestra aplicación y comenzar a disfrutar de este revolucionario juego de escape por las calles de Cádiz.

Juegos de escapismo en cadiz

Escapa del asesino y descubre su identidad en este juego de Escape por Cádiz

Cádiz ya no solo será escenario para las famosas chirigotas que cada año inundan la ciudad durante sus carnavales, sino que ahora se convertirá en una escape room. Gracias al misterio de El asesino de la máscara de Escape City Box la ciudad será el escenario de un juego tipo “cluedo” en el que investigareis los crímenes cometidos por un asesino en serie del que tendréis que descubrir su identidad y detenerlo antes de que siga cobrándose más vidas.

El punto fuerte de este juego de escapismo es que podréis vivirlo en las calles de Cádiz haciendo que los protagonistas de esta historia seáis vosotros mismos mientras descubrís parte de la historia de la ciudad. De este modo, podréis resolver alguno de los enigmas que componen este misterio bajo la sombra del Teatro Falla donde cada año se celebra el acontecimiento más importante de los carnavales de Cádiz: las chirigotas.

Con este juego de Escape City Box no solo atrapareis a un asesino en serie, sino que también vais a poder consultar información sobre aquello que os rodea, conociendo así la historia y curiosidades de algunos de los edificios más emblemáticos de Cádiz. Por ejemplo, descubriréis que el Museo de las Cortes está junto al Oratorio de San Felipe Neri donde se aprobó la Constitución de 1812 o, que la Casa de las Viudas se llama así porque fue costeada por Juan Clat Fragela, un comerciante de origen armenio, que la cedió para acoger a viudas y mujeres sin recursos económicos

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX Cádiz Edition?

Todo lo necesario para poder resolver el enigma lo podréis encontrar en nuestra aplicación y en nuestra caja. Mientras que en nuestra aplicación podréis acceder a todo tipo información del entorno que os rodea, pedir pistas, o consultar el estado del juego en vuestro cuaderno de bitácora, en nuestra caja podréis acceder a informes policiales, fotografías y todos los elementos necesarios que os ayudarán a progresar y cumplir con vuestra misión.

Nuestra aplicación está disponible para Android y iPhone, y en ella encontraréis juegos, vídeos y mapas así como la ayuda necesaria para continuar en vuestra misión en caso que os quedéis bloqueados.

Ahora tenéis una nueva forma de experimentar Cádiz: Escape City box ha derribado los límites para que os divirtáis aún más. Pero eso no es todo: si os juntáis suficientes personas podéis aumentar la emoción del juego haciendo varios equipos y competir entre vosotros para ver quien consigue resolver primero los crímenes y atrapar al Asesino de la Máscara. El número recomendado de jugadores es de un máximo de cuatro personas, por lo que si sois más podréis competir entre vosotros empezando al mismo tiempo.

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

Investigaréis por un día en las calles de Cádiz

Podéis haber pasado muchas veces por delante de la Torre Tavira o paseado por la playa de la Caleta pero gracias a Escape City Box formareis parte de una historia de película en la que estos lugares empezarán a tener un nuevo significado para vosotros y aprenderéis más sobre ellos. Os convertiréis en investigadores cuya misión es capturar a un asesino en serie que deja los cuerpos sin vida de sus víctimas en los lugares más visitados de Cádiz, solo para llamar la atención de la prensa y las redes sociales.

Viviréis vuestra propia historia donde ésta tendrá un gran protagonismo como por ejemplo el Teatro Romano de Cádiz, que se considera uno de los más grandes de la península y que fue mandado construir por un amigo y consejero personal de Julio César y que hasta el siglo pasado estuvo oculto bajo viviendas y se descubrió cuando se pretendía encontrar los restos de un antiguo castillo gaditano. Viviréis vuestra propia aventura justo al lado de lo que ha sido un teatro, viviendas, parte de una fortaleza musulmana, caballerizas e incluso un almacén durante diferentes épocas.

Vuestro grupo de amigos os enfrentareis a acertijos y rompecabezas que pondrán a prueba vuestra mente y creatividad en un escenario único, teniendo una nueva visión de los sitios más singulares de Cádiz al convertirse por unas horas en el escenario de una historia de película en la que seréis los protagonistas.

¿A qué estáis esperando para haceos con vuestra caja de Escape City Box para resolver el crimen que está conmocionando a Cádiz?

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4