Juego de Tronos deja paso a El Asesino de la Máscara en Cáceres

Un viaje de película por el centro de Cáceres

ESCAPE CITY BOX os presenta un juego de escapismo para jugarlo en primera persona por las calles de la ciudad. Un nuevo concepto de ocio que os hará investigar por los rincones de Cáceres diferentes historias de película. Usando el material incluido dentro de la caja, una app móvil y vuestra inteligencia, deberéis completar la misión.

Las típicas escape rooms normalmente consisten en encerrarte en una habitación de la que no se puede salir antes de que acabe el tiempo límite o resuelvas una serie de acertijos y puzzles. La cantidad de juegos que podéis resolver normalmente la determinan el tamaño de la habitación, el tiempo y la temática lo que puede limitar la diversión disponible. Y si convertimos Cáceres en un gran escape room ¿dónde estaría el límite?

Como todo en esta vida a los escape room le ha llegado la hora de evolucionar y de derribar los límites que hasta ahora han tenido. De esta forma el juego se vuelve mucho más dinámico y divertido haciendo de Cáceres su escenario, rompe con las limitaciones físicas pero sigue manteniendo el espíritu de los escape room con sus rompecabezas y juegos mentales.

Juegos de escapismo en cáceres

Cáceres: escenario de los asesinatos en serie.

La evolución de los tradicionales escape room son los escape city, es decir, convertir una ciudad en el escenario de los típicos juegos que te encontrarías en un escape room. Cáceres se convierte así en uno de los escenarios de El asesino de la máscara, un juego de Escape City Box tipo “cluedo” en el que investigaréis a un asesino en serie que deja los cuerpos de sus víctimas en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El Asesino de la Máscara es un asesino en serie que ha cometido varios asesinatos en varias ciudades de España y ahora está en Cáceres. Durante este juego os convertiréis en detectives que tratarán de atrapar al criminal antes de que le ponga las manos a su próxima víctima y deje su cadáver abandonado en algún monumento de la ciudad.

No tendréis que resolver el misterio del porqué la Concatedral de Santa María no es una catedral normal sino que dentro de la app del juego podréis descubrir que esta nomenclatura se debe a que comparte la sede episcopal de la Diócesis de Coria-Cáceres con la Catedral de Coria. Tan solo tendréis que centraros en atrapar al Asesino de la Máscara y resolver las pistas que vais encontrando para que pare el reguero de sangre que está dejando.

El gran añadido del juego es precisamente que viviréis toda la experiencia en las calles de Cáceres siendo vosotros los absolutos protagonistas de este misterio. Para que podáis disfrutar tanto de la historia como del entorno en el que se desarrolla tendréis a vuestra disposición información, curiosidades e historias sobre algunos de los monumentos y lugares turísticos más importantes.

Comprad ya ESCAPE CITY BOX Caceres Edition “El Asesino de la Máscara” y os convertiréis en los investigadores que tienen que atrapar a un asesino en serie, el Asesino de la Máscara, cuyo modus operandi es dejar los cuerpos sin vida de sus víctimas con una máscara en los lugares más turísticos e históricos de la ciudad para conseguir toda la atención posible de los medios de comunicación y las redes sociales.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX CÁCERES Edition?

A través de una aplicación móvil tendréis acceso a esta y otras historias. Asimismo, dentro de la caja encontraréis elementos físicos dentro de sobres que os ayudarán a resolver vuestras misiones. Todo esto mientras veis una película a través de vuestro dispositivo móvil e investigáis por las calles de la ciudad.

En la APP tendréis vídeos, mapas, juegos y pistas además de información de los monumentos que te rodean. Dentro de la mochila podréis encontrar los diferentes objetos que hayáis ido encontrando a lo largo del juego. Además, dispondréis de un cuaderno de Bitácora para poder repasar la progresión del juego y volver a ver videos que ya habéis visto.

ESCAPE CITY BOX está recomendado para un máximo de cuatro personas ya que solo se puede utilizar un dispositivo a la vez por caja. Si os juntáis más personas, podéis hacer grupos pequeños y competir entre vosotros para ver qué equipo termina antes. El lugar final del juego será siempre el mismo, por lo que podréis saber quién ha ganado una vez estéis allí.

Aplicación móvil para un escape city

¿Cómo se juega?

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

Una aventura entre los palacios de la ciudad de Cáceres

Podéis haber pasado muchas veces al lado de la Torre del Bujaco sin saber que tiene un centro de interpretación en su interior o por delante del Palacio de Toledo-Moctezuma desconociendo que aun siendo un palacio renacentista debe su aspecto actual a reformas que se le hicieron en el siglo XVII.

Imaginad que una pista os lleva hasta el Palacio de los Golfines de Arriba. Una vez allí si queréis conocer más información sobre esta casa palaciega solo tendréis que consultar la  app, sin necesidad de salir del juego, y podréis descubrir que se concibió como una fortificación y se construyó entre los siglos XIV y XV. Además, os asombrará saber que el apelativo “de Arriba” que recibían los primeros propietarios de la casa servía para diferenciar a una rama de la familia Golfines de la otra tan solo por la parte de la ciudad en la que vivían. También encontraréis una placa donde se hace referencia a Francisco Franco ya que en este lugar estableció su cuartel general, se mantuvo durante 38 días y fue aclamado jefe de Estado antes de su proclamación oficial en Burgos.

Pensad por un momento como sería resolver un crimen bajo la inscripción “Aetea iustorum memori” que significa “La memoria de los justos es eterna” y que se encuentra en la Casa de los Ovando. Lo que se hizo como recuerdo por un hijo perdido ahora formará parte de tu propia aventura adquiriendo un sentido nuevo y único para ti.

Todos los acertijos y rompecabezas que resolveréis van a poner en jaque vuestra creatividad y dotes deductivas en un entorno inigualable. Podréis crear recuerdos especiales y únicos en los sitios más emblemáticos de Cáceres porque además de ser el escenario de la historia de la ciudad ahora se convertirán en el escenario de la película de la que seréis los protagonistas.

A partir de ahora podréis conocer todos los monumentos y formar parte de una película. Vosotros seréis los protagonistas.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4