Escape room Burgos

UN GRAN ESCAPE ROOM POR EL CENTRO DE BURGOS

Escape City Box es una película jugable que se desarrolla como un escape room urbano por las calles de la ciudad

Los juegos de escape room están evolucionando rápidamente tras su enorme éxito desde que llegaron a España. Las tradicionales gymkanas, origen en cierta medida de los escape room, se desarrollaban por las calles y ahora están naciendo algunas propuestas, sabedores de las ilimitadas posibilidades de los juegos por la calle, en las que se están recuperando esas aventuras urbanas para mezclarlas con las pruebas, temáticas y posibilidades tecnológicas con las que los escape room se han especializado.

Escape City Box propone, además, añadir el factor turístico que tan arraigado tenemos en nuestro país. La idea es que, mientras disfrutas del juego intentando resolver cada una de las pruebas, el equipo de jugadores vaya visitando y conociendo los puntos más interesantes de la ciudad donde se desarrolla el juego, que en este caso es Burgos. Y todo ello a través de un dispositivo móvil y una serie de documentos físicos que los jugadores tendrán para seguir el juego, ¿no suena sencillo y divertido a la vez?

Burgos se une al grupo de ciudades españolas que ya cuenta con un juego de Escape City Box en la ciudad. Se trata de El Asesino de la Máscara y es una experiencia de dos horas de duración aproximada en la que el equipo de participantes tendrá resolver los enigmas y pruebas que le plantea la trama mientras trata de atrapar al asesino que está aterrorizando la ciudad, ¿queréis saber más?

Juegos de escapismo en burgos

BURGOS: el Asesino de la Máscara llega a la capital del gótico

Imagina las posibilidades de una trama de juego en la que no tienes límites de espacio ni de tiempo, y que como escenario para llevarlo a cabo tienes las calles y la inmensa riqueza visual y arquitectónica de ciudades como Burgos. Eso y mucho más podrás probarlo en la experiencia que Escape City Box ha preparado para vosotros en la tierra del Cid.

En El Asesino de la Máscara tendréis que investigar la identidad de un cruel asesino en serie que está matando a numerosas jóvenes en la ciudad, mostrando los asesinatos en redes sociales y trasladando sus cuerpos a lugares conocidos de Burgos como su Catedral, una de las más bellas del mundo, la Plaza Mayor, el Arco de San Juan o el paseo del Espolón.

La policía ha pedido colaboración para lograr desenmascarar a este asesino cuanto antes y lograr así que deje de matar. Pero no será fácil, ya ha escapado de otras ciudades de España y el rastro de cadáveres que está dejando a su paso cada vez es más grande, necesitamos que actuéis con gran sigilo y efectividad. ¿Seréis capaces?

Mirad con atención el siguiente vídeo que os dará más detalles sobre vuestra misión:

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX BURGOS Edition?

Para lograr resolver esta trama psicológica que tiene en jaque a las fuerzas de seguridad de la ciudad, tendréis a vuestra disposición una aplicación móvil con la que seguir el juego y una serie de pruebas y documentos físicos, con indicios para resolver el caso, que encontraréis en la caja de Escape City Box.

La app de Escape City Box, disponible en Android y Apple, tiene un mapa virtual en el que seguir el juego. En él encontraréis objetos que necesitáis, rastros de los movimientos del asesino, pistas y ayudas para cada una de las pruebas que tendréis que ir resolviendo para dar con él, especialmente relacionadas con el entorno de la ciudad, así como vídeos informativos y mensajes de vuestro colaborador más cercano: Bosco, miembro del equipo de Escape City Box que os ayudará durante todo el proceso y que mantiene comunicación directa con la policía desde el exterior.

En la caja de Escape City Box encontraréis los documentos físicos que os indicábamos: fotografías de sospechosos, de las pruebas de los crímenes, cartas con información valiosa, mensajes encriptados, etc. Además, en la caja encontraréis unas instrucciones del juego y el código QR para activar la partida.

Las pruebas del juego retarán vuestra observación, inteligencia y perspicacia, por lo que la resolución del caso de El Asesino de la Máscara supone un gran reto para cualquiera que quiera enfrentarse a él, ¿os atravéis?.

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

BURGOS YA ES escenario de UNa película que se juega en primera persona

¿Qué mejor escenario que las calles de Burgos para que seáis protagonizar una trama de película policiaca? Escape City Box está llevando el juego de El Asesino de la Máscara a muchas ciudades de España y Burgos es, sin duda, una de las que mejor pueden desarrollar este thriller: entre la niebla de sus imponentes calles del centro histórico o en una de sus maravillosas noches veraniegas.

Para jugar a Escape City Box de forma que saquéis todo el partido que tiene, recomendamos que juguéis cuatro personas por partida como máximo. Si sois más, tenéis la posibilidad de competir entre vosotros y adquirir el número de cajas que se adecúen al número de los que seáis, de forma que podáis empezar a la vez y ver quién consigue resolver el caso antes.

Además de todo lo comentado, en la aplicación móvil encontraréis un sinfín de datos e informaciones sobre la ciudad de Burgos, lo que hará de vuestra experiencia tratando de atrapar a este cruel asesino una forma ideal de aprender divirtiéndoos, ¡un plan perfecto!

No esperéis más: Burgos está a vuestra disposición para resolver los crímenes del Asesino de la Máscara, ¡comprad vuestra caja Escape City Box!

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4