Escape room Burgos

UN GRAN ESCAPE ROOM POR EL CENTRO DE BURGOS

Escape City Box es una película jugable que se desarrolla como un escape room urbano por las calles de la ciudad

Los juegos de escape room están evolucionando rápidamente tras su enorme éxito desde que llegaron a España. Las tradicionales gymkanas, origen en cierta medida de los escape room, se desarrollaban por las calles y ahora están naciendo algunas propuestas, sabedores de las ilimitadas posibilidades de los juegos por la calle, en las que se están recuperando esas aventuras urbanas para mezclarlas con las pruebas, temáticas y posibilidades tecnológicas con las que los escape room se han especializado.

Escape City Box propone, además, añadir el factor turístico que tan arraigado tenemos en nuestro país. La idea es que, mientras disfrutas del juego intentando resolver cada una de las pruebas, el equipo de jugadores vaya visitando y conociendo los puntos más interesantes de la ciudad donde se desarrolla el juego, que en este caso es Burgos. Y todo ello a través de un dispositivo móvil y una serie de documentos físicos que los jugadores tendrán para seguir el juego, ¿no suena sencillo y divertido a la vez?

Burgos se une al grupo de ciudades españolas que ya cuenta con un juego de Escape City Box en la ciudad. Se trata de El Asesino de la Máscara y es una experiencia de dos horas de duración aproximada en la que el equipo de participantes tendrá resolver los enigmas y pruebas que le plantea la trama mientras trata de atrapar al asesino que está aterrorizando la ciudad, ¿queréis saber más?

Escape city room Barcelona

“La Lanza del Destino” se encuentra escondida en Burgos

Una llamada de teléfono alerta a la joven historiadora Sarah Levi, sobre una posible pista sobre la ubicación exacta de la Lanza del Destino, una de las reliquias más buscadas a lo largo de la historia y que lleva siglos en paradero desconocido.

En este Escape Room Urbano por las calles de Burgos deberéis ir superando pruebas hasta dar con la Lanza que atravesó el costado de Cristo cuando se encontraba agonizando en la cruz.

¿Os atrevéis a adentraros en un mundo de peligros y secretos para ayudar a Sarah en su misión?

Juegos escapismo Barcelona

Atrapa a “El Asesino de la Máscara” por las calles burgalesas

El primer escape room para jugarlo y vivirlo en primera persona como si de una película se tratase por las calles de Burgos.

Desde haces varios días la policía burgalesa está tras los pasos de un asesino en serie que está atemorizando a la capital. Deberéis ayudaros de vuestras dotes detectivescas para resolver un caso de la mayor relevancia antes de que vuelva a actuar.

Siempre mata a sus víctimas y cuelga las imágenes de los asesinatos en las Redes Sociales de las mismas para generar más impacto en la opinión pública.

Atrapar al Asesino de la Máscara por las calles del centro de la ciudad en un juego que os llevará a recorrer los rincones más emblemáticos de Burgos y algunos que quizá no conocéis. 

ATRAPA AL ASESINO DE LA MÁSCARA POR LAS CALLES DE LA CAPITAL DEL GÓTICO

escape-room-barceloa
Escape room city en Barcelona

Imagina las posibilidades de una trama de juego en la que no tienes límites de espacio ni de tiempo, y que como escenario para llevarlo a cabo tienes las calles y la inmensa riqueza visual y arquitectónica de ciudades como Burgos. Eso y mucho más podrás probarlo en la experiencia que Escape City Box ha preparado para vosotros en la tierra del Cid.

En El Asesino de la Máscara tendréis que investigar la identidad de un cruel asesino en serie que está matando a numerosas jóvenes en la ciudad, mostrando los asesinatos en redes sociales y trasladando sus cuerpos a lugares conocidos de Burgos como su Catedral, una de las más bellas del mundo, la Plaza Mayor, el Arco de San Juan o el paseo del Espolón.

La policía ha pedido colaboración para lograr desenmascarar a este asesino cuanto antes y lograr así que deje de matar. Pero no será fácil, ya ha escapado de otras ciudades de España y el rastro de cadáveres que está dejando a su paso cada vez es más grande, necesitamos que actuéis con gran sigilo y efectividad. ¿Seréis capaces?

Mirad con atención el siguiente vídeo que os dará más detalles sobre vuestra misión:

“La lanza del Destino” una película que se vive en primera persona por las calles de Burgos
escape-room-barceloa

Los escape room urbanos aparecen como una evolución de los ya tradicionales Escape Room, combinando las pruebas más típicas de estos con las Gymkanas por la ciudad. Escape City Box ha creado un juego que mezcla ambos mundos y cuyo hilo conductor es una película que se vive en primera persona. A través de una app móvil, que está disponible en iOs y en Android, los jugadores van resolviendo misterios y enigmas usando la lógica e interactuando con la ciudad de Burgos y con los elementos físicos que se incluyen dentro de la caja. Para todo esto, los investigadores deberán estar muy atentos a los videos que les aparecerán en la app y que serán clave para conocer mejor la historia y a sus personajes.

La Lanza del Destino, es una aventura épica, en la que los jugadores deberán ponerse en la píel de unos investigadores que se encuentran tras la pista de la lanza sagrada que atravesó el costado de Cristo cuando se encontraba crucificado en el monte Gólgota de Jerusalén. Una historia que os llevará por 20 siglos de intrigas por hacerse con la lanza que siempre fue deseada por los principales líderes ya que cuenta la leyenda que quien la posee se convierte en invencible en el campo de batalla.

¿Queréis descubrir más sobre la historia de La Lanza Sagrada? No os perdáis el video que os dejamos a continuación.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX BURGOS Edition?

Para lograr resolver esta trama psicológica que tiene en jaque a las fuerzas de seguridad de la ciudad, tendréis a vuestra disposición una aplicación móvil con la que seguir el juego y una serie de pruebas y documentos físicos, con indicios para resolver el caso, que encontraréis en la caja de Escape City Box.

La app de Escape City Box, disponible en Android y Apple, tiene un mapa virtual en el que seguir el juego. En él encontraréis objetos que necesitáis, rastros de los movimientos del asesino, pistas y ayudas para cada una de las pruebas que tendréis que ir resolviendo para dar con él, especialmente relacionadas con el entorno de la ciudad, así como vídeos informativos y mensajes de vuestro colaborador más cercano: Bosco, miembro del equipo de Escape City Box que os ayudará durante todo el proceso y que mantiene comunicación directa con la policía desde el exterior.

En la caja de Escape City Box encontraréis los documentos físicos que os indicábamos: fotografías de sospechosos, de las pruebas de los crímenes, cartas con información valiosa, mensajes encriptados, etc. Además, en la caja encontraréis unas instrucciones del juego y el código QR para activar la partida.

Las pruebas del juego retarán vuestra observación, inteligencia y perspicacia, por lo que la resolución del caso de El Asesino de la Máscara supone un gran reto para cualquiera que quiera enfrentarse a él, ¿os atrevéis?.

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

BURGOS  escenario de una película que se juega en primera persona

¿Qué mejor escenario que las calles de Burgos para que seáis protagonizar una trama de película policiaca? Escape City Box está llevando el juego de El Asesino de la Máscara a muchas ciudades de España y Burgos es, sin duda, una de las que mejor pueden desarrollar este thriller: entre la niebla de sus imponentes calles del centro histórico o en una de sus maravillosas noches veraniegas.

Para jugar a Escape City Box de forma que saquéis todo el partido que tiene, recomendamos que juguéis cuatro personas por partida como máximo. Si sois más, tenéis la posibilidad de competir entre vosotros y adquirir el número de cajas que se adecúen al número de los que seáis, de forma que podáis empezar a la vez y ver quién consigue resolver el caso antes.

Además de todo lo comentado, en la aplicación móvil encontraréis un sinfín de datos e informaciones sobre la ciudad de Burgos, lo que hará de vuestra experiencia tratando de atrapar a este cruel asesino una forma ideal de aprender divirtiéndoos, ¡un plan perfecto!

No esperéis más: Burgos está a vuestra disposición para resolver los crímenes del Asesino de la Máscara, ¡comprad vuestra caja Escape City Box!
Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4