Bilbao, el Escape Room Urbano a orillas del Nervión

El primer juego de escapismo que se hace por las calles de Bilbao

A partir de ahora Bilbao no contará con un nuevo Escape Room al uso, sino que, será la propia ciudad la que se convertirá en una aventura de escape diferente y ajena a las limitaciones de los juegos de escapismo tradicionales. Seguiréis pudiendo disfrutar de resolver diferentes enigmas y puzles a contrarreloj dentro de una historia, pero fuera del confinamiento de las paredes.

El escenario de este nuevo concepto serán las calles de Bilbao ya que la ciudad se convertirá en un gran Escape Room Urbano en la que deberéis superar diferentes desafíos antes de quedaros sin tiempo. Combinamos el encanto de Bilbao, sus edificios y lugares con una historia de película emocionante y llena de acertijos que tendréis que resolver a lo largo de dos horas emocionantes.

Juegos de escapismo en Bilbao

Bilbao, escenario de película del Asesino de la Máscara

Todos aquellos juegos que se podrían resolver en un Escape Room, ahora inundan las calles de Bilbao para que podáis vivir la experiencia de una forma totalmente diferente. Escape City Box os trae un juego tipo “cluedo” titulado El asesino de la máscara en el que tendréis que llevar a cabo una investigación policial para detener a un asesino en serie que ha ido dejando los cuerpos sin vida de sus objetivos en los lugares más importantes de la ciudad.

Como habréis podido imaginar, tenéis que atrapar al Asesino de la Máscara. Su modus operandi, el cual ya ha repetido por varias ciudades españolas, es dejar los cadáveres de cada una de sus víctimas con una máscara en algún monumento destacado de la ciudad para atraer toda la atención mediática posible.

Tú y tus amigos os convertiréis en los absolutos protagonistas de este juego, convirtiéndolo en una verdadera película policíaca, en la que disfrutareis resolviendo puzles y enigmas por las calles de Bilbao.

No sólo se trata de disfrutar de esta nueva modalidad de juego de escape, sino también del incomparable marco que la ciudad ofrece. Para ello, os vamos a dar pistas y acertijos a través de nuestra aplicación móvil. Además, te facilitaremos información y curiosidades sobre los monumentos y lugares más emblemáticos de Bilbao.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX Bilbao Edition?

Las pruebas que os plantea este juego retarán vuestra inteligencia e imaginación en un entorno inigualable en el que creareis recuerdos únicos que han sido escenario de la historia de la ciudad y ahora lo serán de vuestra propia aventura de película.

Esta aventura de Escape City Box tiene tanto una app móvil como elementos físicos (informes policiales, fotografías y pistas) que podréis encontrar dentro de la caja del juego. En al app tendréis vídeos, mapas, juegos y toda la información necesaria para resolver este caso, ofreciendo además detalles y curiosidades de los monumentos más destacados que os rodean.

Con Escape City Box tenéis la oportunidad de conocer y experimentar Bilbao y los juegos de escape de una forma totalmente nueva en la que los límites se han volatizado para aumentar la diversión. El número recomendado de jugadores es de un máximo de cuatro personas, pero si finalmente os juntáis más amigos, podréis hacer varios equipos y competir entre vosotros para ver quien atrapa primero al Asesino de la Máscara y resuelve todos los rompecabezas y juegos que tenemos preparados para vosotros.

Aplicación móvil para un escape city

¿Cómo se juega?

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

Bilbao , el escenario de una aventura de película

Por unas horas el museo Guggenheim de Bilbao y Puppy de Jeff Koons que puede verse a su entrada, no solo serán parte de la escena de arte contemporáneo de España, sino también en parte de vuestro recorrido para atrapar al Asesino de la Máscara. Además, dentro de la app del juego podréis conocer detalles como que Puppy luce diferente en cada estación, debido a que tienen que cambiar sus flores naturales para que siempre presente un aspecto florido.

Bilbao nunca será lo mismo para vosotros porque podréis experimentar la ciudad de una forma nueva y emocionante. Sus monumentos serán el escenario de una historia a la altura de una película que tus amigos y tú vais a protagonizar. Dirigiréis la investigación que pondrá fin a los crímenes del Asesino de la Máscara que parece que busca llamar la atención dejando los cadáveres de sus víctimas en los sitios más visitados de Bilbao.

Mientras ponéis fin a esta serie de asesinatos, podréis contemplar el palacio Chávarri de finales del siglo XIX y que emula el renacimiento flamenco e interactuar con su fachada gracias a alguno de sus juegos. Además comprobareis que todas sus ventanas son diferentes entre sí. Este edificio, que ahora es sede de la delegación del Gobierno en Bizkaia, formará parte de vuestra aventura, haciendo que podáis crear un recuerdo verdaderamente único ligado a este lugar.

Bilbao y la caja de Escape City Box te están esperando para que resuelvas los crímenes del Asesino de la Máscara y otros misterios. Haceos con la vuestra caja aquí.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4