Escape City Box

“The first real life game movie” para jugar por las calles de la ciudad Condal

Barcelona se convierte en un escenario de película, de vuestra película. ESCAPE CITY BOX presenta un city escape que se puede jugar en primera persona.

Escape City Box ha mezclado el concepto del escape room y lo ha fusionado con el espíritu de las películas sacando el juego a las calles. Esta vez la misión no se desarrollará entre cuatro paredes sino que tendrá lugar en toda la ciudad de Barcelona.

Os presentamos dos alternativas diferentes: BLACK BOX, un juego de unas seis horas aproximadamente que se puede jugar en diferentes días y que os llevará a sumergiros en una historia por diferentes rincones de Barcelona. Y LITE BOX, un juego de unas dos horas de duración que os hará pasar un rato entretenido mientras paseáis por las calles de Barcelona y descubrís algunos de sus secretos.

En ambos casos, el juego se presenta en un formato caja dentro del cual encontraréis documentos y pistas para poder desarrollar algunos de los enigmas que se os van a proponer a lo largo del juego. Todo esto apoyado por una app móvil que os irá guiando durante el juego y donde podréis ver los vídeos de la película que iréis desbloqueando a lo largo de vuestra acción.

Escape city room Barcelona

“Gaudí y los ilustres Apellidos”

Una denunciante anónima nos ha pedido ayuda desesperada. Dice ser bisnieta de Bruno Verdaguer, un empresario que levantó una gran red de negocios e inmuebles tras hacer las américas y financiar proyectos faraónicos de Antoni Gaudí. Tras la muerte de Bruno, los herederos se niegan a tenerla en cuenta y dice haber sido víctima de ataques, temiendo por su vida.

¿Podréis destapar la verdad y los turbios negocios que hicieron posible el actual imperio de los Verdaguer?

Juegos escapismo Barcelona

“El Asesino de la Máscara” en Barcelona

Atrapa al Asesino de la máscara por las calles de Barcelona. El primer escape room para jugarlo y vivirlo en primera persona por las calles llega a la ciudad condal.

Un asesino en serie está aterrorizando la capital catalana matando a sus víctimas y colgando las imágenes de los asesinatos en las Redes Sociales.

Debéis atraparlos y desvelar su identidad antes de que siga matando. Una aventura trepidante de unas dos horas aproximadas de duración en la que deberéis utilizar vuestro ingenio y habilidad mental para dar caza a este peligroso delincuente.

“Gaudí y los ilustres apellidos” un Escape Room por la ciudad de Barcelona de unas 6 horas de duración
escape-room-barceloa

El primer juego que te ofrecemos es Gaudí y los ilustres apellidos donde la historia de la propia Barcelona se convertirá en las pruebas de un caso que tendréis que resolver. Tus amigos y tú os convertiréis en detectives privados contratados por una persona de origen panameño que asegura ser la bisnieta de Bruno Verdaguer.

Verdaguer fue el empresario más importante de Barcelona durante el siglo XX ya que, tras acumular una gran fortuna en América, regresó a la ciudad y levantó un imperio de empresas, negocios e inmuebles con lo que pudo financiar los colosales proyectos de Antoni Gaudí, que ya en aquel momento era el arquitecto de moda.

Con ello Verdaguer consiguió aumentar su poder e influencia en la ciudad y a día de hoy sus bisnietos, que controlan su vasto imperio tras la muerte de Bruno en 1973, se niegan a ceder un ápice de su herencia ante esta mujer. Nuestra clienta dice que ha sufrido varios ataques y en verdad teme por su vida. La investigación os llevará a descubrir la verdad sobre la familia paralela de Bruno Verdaguer en América pero también los turbios negocios que le ayudaron a amasar tamaña fortuna.

Durante esta aventura, de hasta seis horas, tendréis que explorar las calles de Barcelona e investigar y descubrir más sobre el caso al lado de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Plaza Nova, la Casa Padellás o el Palacio de la Generalitat entre otros. En este juego de escape dispondréis de tres rutas al aire libre, de unas dos horas cada una, en la que tendréis que completar diferentes objetivos. Cada ruta os ofrecerá información diferente: la primera os permitirá conocer más a fondo a la familia Verdaguer, en otra podréis saber más sobre la denunciante y sobre su versión de la historia y en la última podréis destapar la trama de apellidos ilustres que ayudaron de forma fraudulenta a los Verdaguer.

Atrapa a “El  Asesino de la Máscara” en un Escape Room por las calles del Barrio Gótico de Barcelona
Escape room city en Barcelona

La otra película/juego que os proponemos es El Asesino de la Máscara. En esta ocasión os veréis inmersos en un juego tipo “cluedo” donde deberéis resolver los inquietantes asesinatos que están dejando en vilo a la ciudad de Barcelona. Deberéis seguir los pasos de un asesino en serie del cual deberéis descubrir su identidad y pararle los pies antes de que siga segando más vidas.

Gracias a esta investigación tú y tus amigos protagonizaréis una emocionante historia en la que podréis descubrir algunas de las historias más curiosas de esta gran ciudad.

En esta aventura de Escape City Box os convertiréis en los detectives que capturarán al Asesino de la Máscara, un criminal que ha ido asolando España con sus homicidios y ahora llega a la ciudad. Los cuerpos sin vida de sus víctimas siempre aparecen con una máscara en los edificios históricos o en los lugares más visitados para poder causar una gran conmoción en los medios de comunicación y en las redes sociales.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX BARCELONA Edition?

ESACAPE CITY BOX se presenta en un formato caja. Nada más abrir la caja encontraréis un manual de instrucciones, os recomendamos que comencéis leyéndolo para así sacarle el mayor provecho posible al juego de escapismo. Dentro de la caja podréis encontrar una serie de sobres llenos de documentos, fotografías, informes policiales, cartas, etc, que os ayudarán a lo largo de la misión a completarla. Por último, y no menos importante, tendréis dentro de la caja una tarjeta con un código QR que activa la partida dentro de la app de ESCAPE CITY BOX. Nuestra aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Una vez dentro de la aplicación tendréis la oportunidad de comenzar a ver los vídeos que se os irán desbloqueando a lo largo de la historia. Vuestro dispositivo móvil os guiará en todo momento por las calles de Barcelona y podréis encontrar información muy útil para seguir avanzando. Dentro de la mochila, por ejemplo, encontraréis no solo los objetos que hayáis ido recuperando y que os podrán servir de ayuda más adelante, sino también pistas muy útiles para poder seguir avanzando. Eso sí, usad las pistas con mesura ya que son limitadas. Contaréis en todo momento con un cuaderno de bitácora, muy necesario para poder comprobar lo que ha ido pasando hasta el momento e incluso volver a ver detenidamente algunos de los vídeos que ya se os han ido desbloqueando.

Recomendamos un número máximo de cuatro participantes por juego, dado que cada juego solo puede ser visto en un dispositivo móvil. Pero si sois más personas no os preocupéis porque tenéis la posibilidad de competir adquiriendo varias cajas lo cual os dará acceso a la utilización de más dispositivos. Comenzad en un mismo punto al mismo tiempo y competid por ver quién lo termina antes y con mejor puntuación.

Como-jugar-escape-city-box

Barcelona se transforma en un gran escenario de película

Con cualquiera de nuestras aventuras podréis reuniros con vuestros amigos para vivir una experiencia realmente única. Gaudí y los apellidos ilustres y El asesino de la máscara están plagados de juegos mentales y enigmas a los que deberéis hacer frente poniendo a prueba vuestras capacidades deductivas y vuestra imaginación. Al mismo tiempo tendréis una experiencia diferente de los lugares más emblemáticos de Barcelona ya que se convertirán en parte de una historia de película

Algunos monumentos como La Pedrera, el Parque de la Ciudadela, las Ramblas o la Casa Batlló, pasarán a ser el escenario de vuestra aventura y no los volveréis a ver de la misma manera.

Barcelona se convertirá así en una gran sala de Escape Room donde vosotros seréis los protagonistas. Queremos derribar los esquemas tradicionales de los Escape Room y ofreceros una experiencia realmente única en la que disfrutar de un juego de escape diferente y sin límite. No esperéis más para haceros con vuestra caja de Escape City Box y resolver uno de los misterios que tenemos preparados para vosotros.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4