Escape City Box presenta el primer escape room para jugarlo y vivirlo por las calles de Madrid, ¡sí, al aire libre! Se trata de “El Misterio de la Colección Robada”, una apasionante historia sobre la desaparición de varios de los cuadros más importantes del Museo del Prado en la capital.

Un divertido y apasionante escape al aire libre en Madrid

“El Misterio de la Colección Robada” es un escape de la colección Black Box que Escape City Box ha lanzado al mercado. La colección Black Box son juegos de escape que solo se pueden jugar en una ciudad con una duración de 5 a 7 horas.

Trama de nuestro escape room por las calles de Madrid

Una prestigiosa periodista de televisión descubre que varios de los cuadros que cuelgan de las paredes del Museo del Prado han resultado ser falsos. Varios especialistas y restauradores han descubierto que hay varias piezas de arte falsas en el la pinacoteca. El ministro de Cultura tiene que dimitir, y la institución y sus altos funcionarios están en el punto de mira de todos los medios y de la opinión pública. El director del museo decide crear una investigación paralela para descubrir qué es lo que ha ocurrido y dónde están los cuadros auténticos, así como quiénes son los responsables.

Este escape room al aire libre te llevará a recorrer los sitios más emblemáticos de Madrid, así como, algunos rincones secretos que no conocías. Durante las aproximadas 6 horas de juego, tendréis que pasar por zonas como el centro, el barrio de los Jerónimos, el parque del Retiro, el interior del Museo del Prado, el barrio de las letras, el Madrid de los Austrias y de los Borbones.

Recomendaciones de Escape Room al aire libre en Madrid

Para que podáis disfrutar de nuestro escape room por las calles de la capital, desde Escape City Box queremos daros las siguientes recomendaciones:

  • No tenéis que correr. El juego no tiene contador de tiempo. Podéis parar el juego cuando lo deseéis, incluso jugar en varios días.
  • Si ya conocéis el Museo del Prado, y no queréis aprovechar la oportunidad para visitarlo con calma y solo queréis entrar para ver las obras necesarias para el juego, tenéis la opción de entrar durante el horario gratuito que son las dos últimas horas de apertura. Puedes ver más información en:  www.entradasprado.com.
  • Si lo que queréis es jugar y acabar en el mismo día, esto es más que posible. Para ello, os recomendamos que comencéis temprano y acudáis directamente a la Puerta del Sol, el punto donde comienza el juego. Realizaréis la ruta inicial que os introducirá en la historia. Una vez hayáis completado esta primera ruta, podréis elegir entre dos rutas: RECUPERAR LAS OBRAS ORIGINALES donde tendréis que entrar en el Museo del Prado o DETENER A LOS RESPONSABLES donde tendréis que encontrar quién ha robado los cuadros. Lo más optimo es empezar por la ruta en la que tendréis que recuperar las obras originales y después detener a los ladrones, pero si queréis entrar en el Museo del Prado de manera gratuita durante las dos últimas horas de la tarde, entonces os recomendamos empezar atrapando a los responsables.
  • Llevad varios móviles bien cargados con batería ya que el GPS gasta mucha batería. Si tenéis la posibilidad de llevar una batería portátil, hacedlo. ¡Será una excelente decisión! Recordad que en este escape room al aire libre en Madrid, podréis cambiar de dispositivo en cualquier momento, entrando con vuestro usuario y vuestra clave. El juego se reiniciará en el nuevo dispositivo desde donde lo dejasteis en el anterior dispositivo.
  • Utilizad calzado cómodo. Pensad que tendréis que pasear por las calles de Madrid para ir resolviendo las misiones del juego, así que no os olvidéis de llevar ropa cómoda y buen calzado.

Desde Escape City Box, esperamos que disfrutéis de este Escape Room de película por las calles de Madrid. Pronto, tendremos disponibles muchos más escapes room al aire libre en ciudades emblemáticas.