Tarragona, la antigua ciudad romana, se convierte en un Escape Room de película

La sala de Escape que se extiende por todas las calles de Tarragona

Los escape room han supuesto en los últimos años una alternativa de ocio que combinan emoción y desafío: encerrarse voluntariamente en una habitación de la que solo podréis salir resolviendo todo tipo de juegos, rompecabezas y acertijos antes de que se acabe el tiempo es una forma original de pasar el tiempo con amigos. Pero las escape room aún pueden evolucionar más y terminar con algunos de los límites que tenían hasta ahora.

Por ello, Escape City Box ha decido convertir Tarragona en un escape room y toda la ciudad se ha transformado en una gran sala en la que deberás superar varios desafíos antes de que os quedéis sin tiempo. A este novedoso concepto lo hemos denominado Escape City, en el que convergen la idea de los tradicionales escape room pero ampliado a un espacio mucho más extenso y diverso como son las ciudades. Si además le añadimos el encanto monumental de la antigua ciudad de Tarraco, la experiencia se convertirá en inigualable e irrepetible.

Juegos de escapismo en tarragona

El asesino de la Máscara tiene en vilo a Tarraco

Los escape room tradicionales y sus incógnitas se trasladan a las calles de la ciudad Tarragona para que puedas experimentar de primera mano la resolución de los mismos de una forma diferente. El asesino de la máscara, un juego tipo “cluedo”, toma como uno de sus escenarios la antigua ciudad de Tarraco. En esta investigación, vuestro principal objetivo será conseguir atrapar al asesino en serie antes de que se cobre más víctimas y abandone sus cadáveres en alguno de los lugares más concurridos y transitados de la ciudad.

Nuestro criminal, el Asesino de la Máscara, ha ido sembrando el pánico por varias ciudades de España hasta llegar a Tarragona. En esta misión, os convertiréis en detectives cuyo objetivo será atrapar por fin, a este criminal antes de que se cobre una nueva víctima y deje abandonado su cuerpo sin vida en algún monumento de la ciudad.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX TARRAGONA Edition?

Con Escape City Box tenéis la oportunidad de conocer y experimentar Tarragona y los juegos de escape de una forma totalmente nueva nunca vista hasta ahora y en la que los límites se han esfumado para aumentar la intriga y la diversión. En esta novedosa experiencia contareis tanto con elementos virtuales como físicos. Por un lado, en nuestra aplicación móvil, disponible para Android y iPhone, tendréis acceso a la historia del Asesino de la Máscara, y además encontrareis juegos, vídeos, mapas y toda la información más relevante y significativa de los monumentos que os iréis encontrando durante vuestra búsqueda.

Por otro lado, dispondréis de una caja llena de elementos físicos como informes policiales, cartas, fotos, etc., que hará que esta experiencia sea mucho más real e inquietante.

Para comenzar con la misión del Asesino de la Máscara, solo necesitaréis lograr reunir un grupo de cuatro detectives como máximo y comenzar a recorrer las calles de Tarragona para lograr atraparlo lo antes posible y evitar que siga cometiendo atroces crímenes. En caso de que vuestro grupo de investigación sea más numeroso, podéis hacer varios equipos y competir entre vosotros para ver quien atrapa en primer lugar y en el menor tiempo posible a nuestro asesino de la Máscaras, resolviendo todos los enigmas y misterios del juego que hemos creado para vosotros.

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

Tarragona, centro de una historia de película para probar vuestras habilidades de detective

Con Escape City Box ahora podréis vivir Tarragona de una nueva y emocionante forma porque sus monumentos formarán parte de una película que protagonizareis tú y tus amigos. Este juego de escape pondrá a prueba vuestra creatividad e imaginación y vuestras capacidades deductivas y detectivescas a través de diferentes pruebas, que se irán desvelando a medida que avancéis en el juego, y rompecabezas que se desarrollarán e interactuarán con un entorno inigualable. ¿Estáis preparados para iniciar una aventura que os hará exprimir al máximo vuestros cerebros y dejará en vosotros recuerdos inolvidables?

Podréis ir resolviendo el misterio mientras descubrís que la Catedral de Tarragona es una catedral construida en el estilo gótico temprano sobre un lugar que ya ocupó con anterioridad un templo dedicado al culto imperial romano,​ una catedral visigótica y una mezquita árabe. Lo mejor de todo es que no os hará falta buscar esta información, porque dentro de nuestra aplicación encontrareis todos los datos que necesitéis. Además de conocer de una forma diferente y exclusiva la ciudad de Tarragona, vais a poder convertiros en los protagonistas de una trama criminal que se desarrollará por sus calles y plazas.

Mientras juegas y ponéis a prueba vuestra mente, vais a poder descubrir que el Anfiteatro de Tarraco se construyó cerca del mar para poder facilitar el acceso del público y el desembarco de los animales salvajes, leones, tigres, osos y elefantes que traían para participar en los espectáculos o que el Mausoleo de Jaume I es de estilo modernista porque se construyó para trasladar los restos de este rey del siglo XIII de los sepulcros de la catedral. Estos y otros lugares importantes de la ciudad van a convertirse en el escenario de una historia de película que tú y tus amigos vais a poder protagonizar.

No esperéis más y haceos ya con la caja en la que tendréis una nueva experiencia de Tarragona.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4