Santiago de Compostela, el peregrinaje de los Escape Room

Santiago de Compostela se convierte en el Escape Room más grande de la ciudad

Santiago de Compostela es conocida mundialmente como el final del Camino de Santiago, por lo que es uno de los símbolos en torno al cual la ciudad gira. Por esta razón, encontrar una forma nueva y diferente de experimentar la ciudad no siempre es tarea fácil. Sin embargo, Escape city Box ha dado con la clave: convertir la ciudad entera en un gran juego de escape.

Por norma general, una escape room es un juego de escape en el que se tiene que conseguir escapar de una habitación resolviendo diverso enigmas y juegos mentales a contrarreloj. Si se amplían los límites tradicionales de estos juegos, se obtiene una experiencia mucho más emocionante y divertida que os va a permitir experimentar Santiago de Compostela de una forma completamente novedosa. Escape City Box ha decidido romper esos límites y convertir la ciudad entera en un escape room al aire libre.

Juegos de escapismo en santiago de compostela

Las calles de la capital gallega son el escenario de los crímenes de El Asesino de la Máscara. La primera película que se juega.

Para poder conocer la historia de la Ciudad de Santiago de Compostela no es necesario recorrer su mundialmente conocido Camino de Santiago. Con El asesino de la máscara, el juego de escape que os proponemos desde Escape City Box, podréis recorrer algunos de los lugares que se hacen en la última etapa del Camino de una forma totalmente diferente. Se trata de un juego tipo “cluedo” en el que tendréis que atrapar a un asesino en serie, antes de que siga con su reguero de crímenes. Para ello, tendréis que resolver los acertijos y rompecabezas que os proponemos antes de que el tiempo termine y nuestro asesino escape de nuevo.

Escape City Box, gracias El asesino de la máscara os da la oportunidad de formar parte de una historia de película en la que la Casa de la Troya o “Las Marías” cobrarán un significado totalmente nuevo para vosotros y vuestros amigos además de aprender cosas curiosas sobre ellos. El objetivo último de este juego será atrapar a nuestro asesino en serie antes de que mate a alguien más. Este criminal ha ido dejando los cadáveres de sus víctimas en algunos de los lugares más emblemáticos de Santiago de Compostela para causar una gran conmoción en la prensa y las redes sociales.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX SANTIAGO Edition?

Escape City Box os ofrece una aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iPhone en la que encontrareis vídeos, juegos y pistas además de toda la información sobre los monumentos que os iréis encontrando en vuestra búsqueda del asesino enmascarado. También os proporcionaremos una caja en la que encontrareis informes policiales, fotografías, cartas, etc. para que tengáis todo lo necesario para poner fin a esta ola de crímenes.

Desde este momento, gracias a Escape City Box tenéis la oportunidad de experimentar Santiago de Compostela de una forma nueva y diferente. Atrás han quedado las encorsetadas salas de escape: hemos eliminado todos los límites espaciales de los escape room para poder dar rienda suelta a vuestra imaginación. Escape City Box rompe los esquemas tradicionales de las escape room para adaptarlas los tiempos actuales y que podáis divertíos sin límites.

Nuestro juego está recomendado para un máximo de cuatro jugadores por caja. En el caso de que vuestro grupo de investigación sea mayor, solamente tendréis que dividiros en varios equipos y competir entre vosotros para ver quien consigue resolver primero los crímenes y atrapar al Asesino de la Máscara.

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

Santiago de Compostela, mucho más que un escape room

En tu búsqueda de un asesino en serie conocerás datos tan curiosos de los edificios compostelanos como que la Colegiata de Santa María A Real Do Sar es la única iglesia en todo Santiago que tiene un claustro románico y que sus arcos están inclinados por lo que parecen filtraciones de agua del río Sar en sus cimientos.

Al mismo tiempo que intentáis atrapar a nuestro criminal,  podréis ver la Casa del Deán o la Iglesia de San Matiño Pinario, poniendo a prueba vuestra mente en un escenario inigualable: las calles de Santiago de Compostela. De este modo, vuestro equipo de detectives se convertirá en el protagonista de una historia emocionante mientras descubrís rincones curiosos e interesantes de la ciudad.

Si hay un lugar que es el símbolo de la ciudad es la Plaza del Obradoiro, km cero para los numerosos peregrinos que llegan a Santiago de Compostela después de varias jornadas de peregrinación. Son numerosos los edificios que esta plaza tan singular nos ofrece, ya que desde ella podemos observar la magnífica fachada barroca de su imponente catedral, el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes Católicos, obra cumbre del plateresco o el Colegio de San Jerónimo. Sin embargo, con Escape City Box, no sólo podréis encontrar toda la información acerca de estos edificios, sino que además se convertirá en el marco incomparable de nuestra historia El asesino de la Máscara y quedará fijada en vuestras retinas de una forma nunca vista hasta ahora.

Nunca volverá a ser igual pasear por las rúas de Santiago y sus numerosas plazas, ya que Escape City Box os ofrece una nueva forma de conocer a fondo la ciudad: al mismo tiempo que os centráis en atrapar a nuestro enmascarado asesino, recorreréis los lugares más importantes de la ciudad gracias a su aplicación en la que encontrareis la información  más importante de cada edificio que os rodea.

Vivid vuestra propia historia de película con Escape City Box Santiago de Compostela.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4