Santander presenta el primer Escape Urbano que se juega como si fuese una película

El Escape Room más grande de Cantabria es su capital

ESCAPE CITY BOX presenta en Santander la última evolución en juegos de escape room. Una película con la que vuestra experiencia en la ciudad ser convertirá en única y exclusiva. Podréis compaginar los encantos que tiene esta maravillosa ciudad con el desarrollo del primer juego de escape room sin límites espaciales. En Escape City Box hemos convertido Santander en una escape room al aire libre para que todo lo que nos ofrece la ciudad resulte aún más emocionante y divertido.

Una escape room era un juego en el que un grupo de personas se encierran en una habitación de la que solo podrán salir tras resolver una serie de rompecabezas y enigmas, antes de consumir el tiempo acordado. Escape city box revoluciona el concepto de escape room, rompiendo barreras y creando un escenario que se reparte por toda la ciudad. Lo mejor de convertir Santander en una escape room al aire libre es que no tenemos que preocuparnos por los límites lo que hace que el juego sea aún más divertido y dinámico. Todo esto manteniendo intacto el leiv motiv de los juegos de escape room: las pruebas de ingenio, la lógica y los rompecabezas.

Juegos de escapismo en Santander

Santander: escenario de los sanguinarios crímenes de “El asesino de la máscara”

Santander se convierte, de este modo, en el marco de una ESCAPE CITY BOX , una evolución hacia la modernidad de las típicas escape room. Esta escape city transforma la ciudad en el plató de una película donde se desarrollarán los juegos de una escape room pero añadiéndole nuevas e interesantes características. Nuestro juego se titula El asesino de la máscara y es un juego tipo “cluedo” en el que tendréis que atrapar a un asesino en serie que deja los cuerpos de sus desgraciadas víctimas en algunos de los lugares más importantes y significativos de la ciudad.

Los medios de comunicación han llamado a nuestro psicópata el Asesino de la Máscara, quien ha ido por varias ciudades de España repitiendo su forma de actuar: ejecuta a su víctima y abandona su cadáver con una máscara junto a un lugar turístico o histórico. En Santander lo ha vuelto a repetir para conseguir que todos los focos de la prensa y las redes sociales se centren en él.

Tendréis que resolver el misterio que se esconde tras este asesino para detener el número de víctimas; pero no tendréis que averiguar por qué la plaza de Pedro Velarde, en pleno casco antiguo, está construida en estilo neoclásico herreriano ya que dentro de la app del juego descubriréis que esto es debido a que gran parte del casco antiguo se destruyó en un incendio en 1941. Tan solo tendréis que centraros en capturar al Asesino de la Máscara resolviendo las pistas que iréis encontrando con el objetivo de frenar esta macabra oleada de crímenes.

Podréis vivir toda la experiencia del juego en las calles de Santander mientras tú y tus amigos os convertiréis en los absolutos protagonistas del juego. Para que podáis disfrutar de la historia del juego, así como del entorno en el que transcurre tendréis información, curiosidades e historias sobre algunos de los monumentos más emblemáticos, como el Palacete del Embarcadero construido como estación de pasajeros, aunque en la actualidad sea usado como una sala de exposiciones.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX SANTANDER Edition?

Escape City Box os proporcionará una app móvil disponible para Android y iPhone en la que tendréis acceso a esta historia, vídeos, mapas, juegos, pistas e información de los monumentos que os rodean como que el Real Palacio de la Magdalena fue sufragado por el ayuntamiento de la ciudad y una gran cantidad de ciudadanos para que se convirtiera en la residencia de verano de la familia real. Además, también contareis con una caja repleta de elementos físicos como informes policiales, fotos, cartas, etc. que harán que todo parezca más real

Un juego recomendado para un máximo de cuatro personas, solo se puede utilizar en un dispositivo a la vez por caja. En el caso de ser más jugadores siempre podréis repartiros en grupos más pequeños compitiendo entre vosotros y ver quien da caza antes al Asesino de la máscara. El juego finaliza siempre en el mismo sitio, pudiendo saber quién ha ganado una vez estéis allí.

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

Un Escape Room Urbano que transformará Santander y sus monumentos

Podéis haber pasado muchas veces por delante de la Iglesia de la Anunciación sin saber que es de los pocos edificios renacentistas de Cantabria y tiene una gran similitud con la Iglesia del Gesù de Roma, o que el Mercado de la Esperanza es una de las escasas muestras de arquitectura en hierro decimonónica conservadas en España. A partir de ahora no solo podréis conocer esto y mucho más de los lugares emblemáticos de Santander, sino que formarán parte del escenario de una película que tú y tus amigos protagonizareis.

Los juegos mentales y rompecabezas que encontréis en el desarrollo del juego pondrán a prueba vuestras dotes detectivescas y vuestra creatividad en un entorno inigualable. Viviréis una aventura única mientras creáis recuerdos especiales y únicos en algunos de los sitios más especiales.
Escape City Box ofrece la oportunidad de conocer y experimentar Santander y los juegos de escape de una forma nueva y revolucionaria donde los límites se han evaporado para aumentar la diversión..

Escape City Box te ofrece una forma única de experimentar Santander ¿A qué estáis esperando?

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4