City Escape en Pamplona

Pamplona, un gran escape room en la capital Navarra

Esta vez no correréis delante de los toros sino detrás del Asesino de la Máscara

En Pamplona podéis disfrutar de muchas más experiencias que correr los encierros de San Fermín. Escape city box os propone una nueva experiencia enriquecedora y creativa donde vivir una emocionante aventura de escape por las calles de la ciudad.

Escape city box te ofrece la oportunidad de experimentar Pamplona desde un prisma totalmente novedoso y original, dando paso a una nueva generación de juegos de escape 2 . 0; donde la tecnología, la conectividad y la movilidad serán la piedra angular de este innovador proyecto.

Por lo general, un escape room consiste en encerrarte en una habitación y tras solucionar una serie de pruebas lógicas, enigmas, y acertijos conseguir salir de ella en un tiempo predeterminando. Nosotros hemos revolucionado el concepto de escape room, desembarazándonos de los límites habitacionales y dotando al juego de una dinámica innovadora, desarrollando el juego en las calles y plazas de Pamplona. La ciudad se convierte en el escenario de tu propia película de escape, El asesino de la máscara.

Juegos de escapismo en pamplona

Pamplona, la película que se juega en primera persona por las calles de Pamplona

Pamplona es una ciudad cosmopolita con innumerables experiencias que ofrecer aunque puede que algunas de ellas permanezcan a la sombra de atractivos más visibles como los encierros. Desde ya mismo podréis descubrir la capital navarra de una manera muy original, al convertirla en el escenario de un juego tipo “cluedo”, El asesino de la máscara, donde vais a tener que investigar a un asesino en serie y conseguir detenerlo antes de que continué con sus fechorías y nuevas víctimas se acumulen sobre las calles de la capital navarra.

En este juego lo mejor es vivir la experiencia en las calles de Pamplona, convirtiéndoos tanto tú como tus amigos en los protagonistas de una emocionante historia con tintes detectivescos, mientras descubrís parte de la historia de la ciudad. Imaginaos estar investigando las claves del misterio cerca de la Iglesia de San Saturnino, un templo gótico del siglo XIII construida sobre los cimientos de unos templos primitivo y otro románico.

Escape City Box os permitirá además de capturar a un psicópata asesino en serie, conocer toda la información más relevante del entorno que os rodea, descubriendo curiosidades e historias de los monumentos más significativos y emblemáticos de Pamplona.

¿Sabíais qué, por ejemplo, Víctor Hugo dijo que el Palacio de Ezpeleta era como una égloga​ adornada con balas de cañón? o, ¿Sabíais que el nombre de Pamplona viene de Pompleon, nombre latino que fue difundido en tiempos de la antigua roma por autores como el geógrafo Estrabón, a quién se debe la referencia más antigua conocida de la ciudad?

El Palacio de Navarra fue fiel testigo de la Guerra Civil como podréis apreciar por los impactos de las bombas que dejaron rastro en su fachada; pero a partir de ahora también formará parte de las escenas del crimen que deberéis investigar.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX Pamplona Edition?

Escape City Box os ofrece una aplicación móvil, disponible tanto para Android como para iPhone, donde encontrareis vídeos, juegos y pistas además de toda la información turística acerca de los monumentos y lugares de interés que aparecerán en vuestra búsqueda del asesino enmascarado. También os proporcionaremos una caja en la que encontrareis informes policiales, fotografías, cartas, etc. para que tengáis todo lo necesario para poner fin a esta ola de crímenes.

Desde este momento, gracias a Escape City Box tenéis la oportunidad de experimentar Pamplona de una forma original y novedosa. Las paredes de las salas de escape room tradicionales han quedado atrás, eliminándolas, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad.

Escape city box está diseñado para un máximo de cuatro jugadores. Si os juntáis más personas podéis aumentar la emoción del juego haciendo varios equipos y compitiendo entre vosotros para así ver quien logra resolver primero los crímenes y atrapar a nuestro Asesino de la Máscara. Rompemos los esquemas tradicionales de las escape room para adaptarlas a los tiempos actuales y que podáis divertíos sin límites.

Aplicación móvil para un escape city

Pamplona, Una historia de película para probar tus habilidades

Desde ya mismo podréis sentir Pamplona de una manera más interactiva y emocionante porque sus monumentos serán el decorado de una película que vuestro equipo de detectives protagonizará. Este juego de escape pondrá a prueba vuestra creatividad y vuestras capacidades deductivas a través de diferentes pruebas y rompecabezas que se desarrollarán interactuando con un entorno inigualable.

Mientras jugáis y ponéis en jaque vuestro cerebro podréis descubrir que la Cámara de Comptos era un edificio destinado a ser el Tribunal de Cuentas del Reino de Navarra, instituido por Carlos II en 1365 o que los Jardines de la Taconera son el parque más antiguo de la ciudad, datado de principios del siglo XIX. Estos y otros lugares únicos de Pamplona serán el escenario de una historia de película que tú y tus amigos vais a protagonizar.

¿Os imagináis paseando por la Plaza del Castillo mientras perseguís al asesino de la máscara y recolectáis las pruebas necesarias para que semejante psicópata acabe entre rejas al final de la jornada? Pasear dentro de sus impresionantes murallas y por sus calles nunca volverá a ser lo mismo después de participar en la experiencia de Escape City Box.

No esperéis más y haceos ya con la caja de Escape city box en la que tendréis una nueva experiencia de Pamplona.