Murcia se convierte en el mayor Escape Room Urbano

The first Real Life Game Movie llega a Murcia

Murcia tiene una gran cantidad de atractivos que la hacen una ciudad interesante pero, si a ese interés se le añade algo de emoción, solo aumentaremos su atractivo. En Escape City Box hemos querido hacer de Murcia una escape room al aire libre para que la diversión que puede ofrecernos la ciudad se multiplique y la conozcamos de una nueva forma nunca vista hasta ahora.

El concepto de las escape room consiste en coger a un grupo de jugadores y encerrarles en una habitación o varios espacios conectados entre sí para que, resolviendo juegos mentales y rompecabezas, consigan salir antes de que termine la cuenta atrás. Todo juego de escape cuenta con ciertos límites, ya sea de espacio debido al tamaño de la habitación o bien por la cantidad de juegos que se pueden realizar.

Sin embargo, con Escape City Box se han derribado todos esos límites manteniendo el espíritu intacto de los clásicos juegos de escape, dando lugar a una experiencia mucho más divertida y dinámica, convirtiendo la ciudad de Murcia en el escenario de este innovador escape.

Juegos de escapismo en murcia

El Asesino de la Máscara transforma las calles de Murcia en un “Cluedo” de película

Lo que tenéis entre vuestras manos es una Escape City o Urban Escape, la evolución de las tradicionales escape room. Nuestra Escape City convierte a Murcia en el escenario de los juegos que podríamos encontrarnos en una escape room pero añadiéndoles nuevos giros y algunas características mucho más interesantes.

De esta forma traemos El asesino de la máscara, un juego tipo “cluedo” en el que tendrás que encarcelar a un asesino en serie que deja los cuerpos de sus víctimas en algunos de los lugares más importantes de esta maravillosa ciudad.

La prensa ha llamado a nuestro criminal el Asesino de la Máscara, quien ha ido por varias ciudades de España repitiendo la misma forma de actuar: asesina cruelmente a sus víctimas y luego abandona su cadáver con una máscara en alguno de los lugares más concurridos y turísticos de la ciudad.

En Murcia se ha vuelto a repetir este modus operandi para conseguir toda la atención posible de los medios de comunicación y las redes sociales.

Pero no tendréis que resolver el misterio de por qué el Puente de los Peligros se llama así ya que dentro de la app del juego podréis descubrir que se debe a que a su lado hay una hornacina que guarda la imagen de la Virgen de los Peligros. Tan solo tendréis que centraros en atrapar al Asesino de la Máscara y resolver las pistas que vais encontrando a su paso para frenar esta oleada de crímenes.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX Murcia Edition?

Escape City Box os proporcionará una app móvil disponible para Android y iPhone en la que tendréis acceso a esta historia, vídeos, mapas, juegos, pistas e información de los monumentos que os rodean como el Palacio de Almodóvar, que se comunica con la Capilla del Rosario por un arco para que los condes no tuvieran que salir a la calle para ir a los oficios religiosos.

Además también contareis con una caja repleta de elementos físicos como informes policiales, fotos, cartas, etc. que harán que todo parezca mucho más real. Combinando los elementos físicos y virtuales, tendréis todo lo necesario para poder convertiros en auténticos detectives como si de una película negra se tratase.

Escape City Box os ofrecerá la oportunidad de conocer y experimentar Murcia y los juegos de escape de una forma totalmente nueva en la que los límites se han evaporado para aumentar la diversión. El número máximo de participantes por equipo son cuatro integrantes, pero en caso de superar esa cifra, tendréis la opción de hacer varios equipos y descubrir quién de vosotros es el mejor detective y atrapa antes al Asesino de la Máscara, resolviendo todos los juegos que tenemos preparados para vosotros.

El número máximo recomendado para cada caja es de cuatro jugadores. Sin embargo, si sois un grupo numeroso nadie tiene por qué quedarse fuera de esta intrigante misión: podéis adquirir tantas cajas como sean necesarias y dividiros en varios grupos de investigación. De esta forma, la adrenalina está asegurada por saber qué grupo conseguirá arrestar antes a nuestro enmascarado asesino.

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

Las calles de Murcia serán el escenario de la primera película que se juega.

Con Escape City Box podréis vivir toda la experiencia del juego en las calles de Murcia mientras tú y tus amigos os convertís en los absolutos protagonistas de esta película de misterio. Para que podáis disfrutar tanto de la historia del juego como del entorno en el que transcurre, contareis con todo tipo de información, curiosidades e historias sobre algunos de los monumentos más importantes de Murcia como que el Mercado de Verónicas aunque data del siglo XV, su edificio actual es modernista ya que había que reformar el antiguo y se decidió construir uno completamente nuevo.

Podéis haber pasado muchas veces por delante de la Catedral de Murcia sin saber que fue construida sobre una mezquita entre los siglos XIV y XV o que el Palacio Almudí desde su construcción en XVII fue depósito municipal de trigo, cuartel de caballerías, Palacio de Justicia y Audiencia desde 1886 y sala de exposiciones y archivo municipal.

Cada enigma y rompecabezas que encontréis a lo largo del juego van a poner en jaque la creatividad y las dotes deductivas de vuestro equipo en un entorno inigualable. Podréis vivir vuestra propia aventura mientras creáis recuerdos especiales y únicos en algunos de los sitios más emblemáticos de Murcia. Los edificios que en su momento han sido testigos de la historia de la ciudad ahora se convertirán en los escenarios de una historia de película, vuestra historia.

Murcia y la caja de Escape City Box os están esperando para que resolváis el crimen del Asesino de la Máscara. Haceos con la vuestra aquí.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4