Elche, el escape room urbano entre palmeras

El primer escape room para jugar por las calles de elche

Un nuevo concepto de ocio llega a Elche. ESCAPE CITY BOX presenta el primer Escape Room Urbano que se juega por las calles de la ciudad como si se tratase de una película que se vive en primera persona. Una experiencia inmersiva que os convertirá en los protagonistas de una aventura de película. A través de la app móvil disponible tanto en dispositivos iOs como en Android, deberéis ir descifrando los misterios que os proponemos en cualquiera de las misiones disponibles en Elche. Además, dentro de la caja, encontraréis todos los materiales necesarios para desarrollar el juego y que os servirán de pistas durante vuestra investigación. 

Una forma diferente de disfrutar de la ciudad y conocer sus rincones ocultos, a través de una trepidante aventura por las calles de Elche. Una actividad perfecta para realizar en grupo de amigos, en pareja o en familia. 

La lanza del destino Elche

“La Lanza del Destino”

La prestigiosa profesora universitaria Sarah Levi ha descubierto un mensaje entre dos colaboradores de la Alemania nazi que en los años 80 se encontraban retirados en Elche. En el documento se menciona Elche como posible escondite de la Lanza del Destino. 

Esta reliquia religiosa, que según la leyenda proporciona poderes divinos a quien la posea, lleva siglos siendo objeto de deseo por ejércitos y gobernantes que han ansiado tener su poder. Desde Carlomago hasta Hitler, muchos han sido los que han asegurado haber poseído la reliquia a lo largo de sus vidas. Ahora tenéis la oportunidad de ayudar a Sarah para que la Lanza pueda ser estudiada y custodiada en un museo.

¿Seréis capaces de descubrir la ubicación exacta de la Lanza Sagrada por las calles de Elche y ponerla a buen recaudo antes de que sea demasiado tarde?

El Asesino de la máscara Elche

“El Asesino de la Máscara” 

Atrapa al Asesino de la máscara por las calles de Elche en una aventura de corte policial en el que es el primer escape room que se juega por las calles de la ciudad como si de una película se tratase. 

Desde hace semanas, un asesino en serie está aterrorizando la ciudad, la policía está tras la pista de un criminal que mata a sus víctimas y retransmite las atrocidades a través del móvil de las víctimas en las Redes Sociales. Deberéis atrapar al asesino en serie más buscado de la historia del país y desenmascararle antes de que vuelva a matar. 

¿Estáis listos para atrapar a El Asesino de la máscara y descubrir su identidad?

LAS CALLES DE ELCHE SE CONVIERTEN EN LA ESCENA DE UN CRIMEN EN EL PRIMER ESCAPE ROOM URBANO DE LA CIUDAD
Escape room city en Barcelona

El Asesino de la Máscara es un Escape Room Urbano que se juega por las calles de Elche. En esta aventura de corte policial, deberéis atrapar a un asesino en serie que está aterrorizando a la localidad de Elche. Siempre repite el mismo modus operandi para conseguir toda la atención posible de los medios de comunicación y las redes sociales, primero retransmite los asesinatos en las redes sociales de las víctimas y después, deja el cuerpo sin vida en algún lugar emblemático de la ciudad. Deberéis dar caza al asesino, para ello deberéis redescubrir aquellos lugares más emblemáticos de la ciudad a través de nuestra aplicación móvil que os ofrecerá la información más relevante de todo aquello que os vais encontrando.

Deberéis convertiros en detectives criminalistas por un par de horas y descubrir quién se oculta tras la máscara de uno de los asesinos en serie más buscados de la historia del país. A través de la app de Escape City Box podréis ir resolviendo los misterios y enigmas que el Asesino os irá dejando por el camino. Además, dentro de la caja, encontraréis materiales físicos (fotografías, cartas, informes policiales, etc.) con los que deberéis interactuar para completar vuestra misión.

Si queréis conocer más sobre la aventura de EL ASESINO DE LA MÁSCARA no os perdáis el siguiente video:

EL ESCAPE ROOM URBANO EN ELCHE QUE OS LLEVARÁ A VIVIR UNA HISTORIA ÉPICA

La Lanza del Destino

Los escape room urbanos son una evolución de los famosos Escape Room combinando dinámicas de otros juegos tradicionales tales como las gymkanas. Escape City Box ha creado un juego de lógica en el que los jugadores se convierten en los protagonistas de una película, creando así la primera película que se juega en primera persona por las calles de la ciudad. Una aventura que se vive a través de una aplicación móvil disponible en iOs como en Android, a través de la cual iréis visualizando los videos de una trama que os llevará a las cruzadas templarias y a la época de la Segunda Guerra Mundial. También, deberéis interactuar con los materiales incluidos en los sobres dentro de la caja de Escape City Box, donde encontraréis; mapas, telegramas, objetos y demás elementos que os ayudarán a completar vuestra misión.

En La Lanza del Destino, deberéis ayudar a una joven historiadora universitaria a descubrir la ubicación exacta de la lanza sagrada con la que un soldado romano atravesó el costado de Cristo, cuando éste se encontraba agonizando en la cruz en el monte Gólgota de Jerusalén. Unas comunicaciones de los años 80 entre dos colaboradores de la Alemania nazi, sitúan la reliquia religiosa en algún punto del subsuelo de Elche. Deberéis ayudar a la historiadora universitaria, Sarah Levi, a recuperar la lanza y ponerla a buen recaudo en el Museo de Elche para que pueda ser estudiada y protegida de grupos secretos que quieren hacerse con la reliquia.

Si queréis conocer aún más sobre la Lanza del Destino y su historia, no os perdáis el siguiente video:

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX ELCHE Edition?

Escape City Box cuenta con una app móvil disponible para dispositivos Android y iPhone en la que encontraréis; vídeos, mapas, juegos, pistas e información de los monumentos que os rodean. Además, dentro de la caja del juego están los sobres que os darán información adicional. Es importante que no abráis los sobres hasta que el juego no os lo indique. Dentro encontraréis; mapas, informes policiales, fotografías, objetos, etc.

A través de los juegos de Escape City Box podréis descubrir los rincones más bellos y ocultos de Elche, así como disfrutar en familia, con amigos o en pareja de una aventura increíble por las calles de la ciudad. Además de disfrutar con los juegos, aprenderéis cosas sobre los monumentos de la ciudad como el Palacio de Altamira, que remonta sus orígenes a lo Almohades, o la barroca Basílica de Santa María.

Aplicación móvil para un escape city
Como-jugar-escape-city-box

ELX SE TRANSFORMA EN UN GRAN ESCAPE ROOM

La capital ilicitana transforma sus calles en el escenario de varios Escape Room de película, en el que deberéis ser los protagonistas.Podéis haber pasado muchas vece por delante de la Basílica de Santa María sin saber que su es el monumento de estilo barroco más importante de Elche. Gracias, a Escape City Box aprenderéis esto y mucho más a través de un juego que no solo hará que lo paséis en grande por las calles de Elx, sino que también s hará descubrir muchas cosas sobre una de las ciudades más bellas de la comunidad valenciana.

Una aventura en la que podréis hacer competiciones creando varios grupos y compitiendo para ver quién completa primero la misión y consigue más puntos. Una forma diferente de ocio que os hará vivir una experiencia única. 

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4