La Aventura de Escape Room más grande de Alicante

Una película que se juega en toda la ciudad de Alicante

Se pueden hacer muchas más cosas en Alicante que disfrutar sus excepcionales playas, paisajes o gastronomía; una de ellas, es la que os proponemos desde Escape City Box: vivir una emocionante y enriquecedora aventura, una que recorre y tiene lugar por las calles , plazas y paseos de la bonita ciudad.

ESCAPE CITY BOX te da la oportunidad de sentir Alicante desde una perspectiva totalmente novedosa y original, dando el salto a la nueva generación de juegos de escape 2.0; donde la tecnología, la conectividad y la movilidad son el eje trasversal sobre el que pivota este innovador proyecto.

Las escape room tradicionales se han revolucionado con las escape city, juegos de escapes que eliminan las limitaciones espaciales de una habitación pero que conservan toda la diversión que ofrece una escape room al uso. Hemos convertido Alicante para que podáis disfrutar de algunas de las mejores cosas que ofrece esta ciudad y de una historia llena de emoción.

Juegos de escapismo en Alicante

Alicante: el asesino de la máscara acecha la ciudad

El asesino de la máscara es el juego que hemos preparado en Escape City Box para que podáis conocer Alicante de una forma completamente nueva. Este es un juego tipo “cluedo” en que tendréis que capturar a un psicópata asesino en serie siguiendo el rastro de sus sanguinarios crímenes y recopilando las pistas que va dejando tras de sí.

El hilo conductor de la trama tiene como protagonista al Asesino de la Máscara, un criminal ávido de protagonismo que desea llamar la atención de los medios de comunicación y las redes sociales, abandonando los cadáveres de sus desprevenidas víctimas con una máscara en los lugares más visitados y transitados de esta maravillosa ciudad. Ya ha conseguido escapar de otras ciudades tras cometer sus fechorías. La policía le pisa los talones pero siempre consigue escabullirse y aparecer de nuevo en otra ciudad. Ahora ha llegado vuestra oportunidad de poder capturarlo en Alicante.

Os encontrareis misterios a los que tendréis que enfrentaros durante este desafío pero vuestra curiosidad sobre el entorno no será algo que tengais que descubrir por vosotros mismos, ya que dentro del juego tendréis información sobre los edificios y parajes emblemáticos que os rodean. Unos de los atractivos de la ciudad son los ficus gigantes, árboles centenarios y singulares que os encontrareis en diferentes parques y avenidas de la ciudad. El mayor de todos tiene 6 metros de diámetro, 50 metros de altura y una copa con más de 25 metros de diámetro.

¿Sabíais que Alicante tomo su nombre de un asentamiento ibero romano llamado Lucentum, que podría proceder del griego Akra leuke (fortaleza blanca)? El topónimo evolucionó a Al-Laqant durante su etapa árabe, denominación que se mantuvo en su forma valenciana Alacant y que se castellanizo en Alicante.

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX Alicante Edition?

En esta experiencia contareis con elementos virtuales y físicos. Dispondréis de una App móvil, disponible para Android y iPhone, en la que tendréis acceso a la historia. Además en la app encontrareis juegos, vídeos y mapas, así como información sobre los monumentos que os rodean. También dispondréis de una caja llena de elementos físicos como informes policiales, cartas, fotos, etc., lo que hará que toda la experiencia sea mucho más real.

Desde este momento, gracias a Escape City Box tenéis la oportunidad de descubrir Alicante de una manera exclusiva, original y novedosa. Las paredes de las salas de escape room tradicionales han quedado atrás y, eliminándolas, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad.

Este juego de escape está pensado para divertirte con tus amigos de una forma diferente a la vez que creáis vínculos, recuerdos y un espíritu de equipo realmente único. Escape city box Alicante Edition ha sido configurado para un máximo de cuatro jugadores; pero si os juntáis suficientes amigos podréis dividiros en varios grupos y competir, entre vosotros para ver quien resuelve primero el misterio del Asesino de la Máscara. El sitio de finalización del juego es siempre el mismo, de modo que os resultará sencillo adivinar el equipo vencedor una vez lleguéis allí.

Aplicación móvil para un escape city

¿Cómo se juega?

Aplicación móvil para un escape city
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box
Como jugar escape city box

Las orillas del Mediterráneo se transforman en un gran Escape Room de película

Escape City Box os trae un juego de escapismo para poner a prueba vuestra creatividad y vuestras capacidades deductivas a través de diferentes rompecabezas, juegos de lógica, acertijos y toda clase de juegos mentales que se desarrollarán en un marco único e incomparable, la ciudad de Alicante. Gracias a ello vais a poder vivir vuestra propia aventura , seréis los directores y protagonistas de la película del asesino de la máscara.

Mientras jugáis y ponéis a prueba vuestra mente y vuestras capacidades detectivescas para capturar al asesino de la máscara vais a poder descubrir que la basílica de Santa María es la más antigua conservada en la ciudad, siendo de entre los siglos XIV y XVI o que la Casa Carbonell es un edificio que data de 1925 obra del arquitecto alicantino Juan Vidal Ramos que presenta elementos arquitectónicos historicistas y modernismo valenciano en su fachada. Estos y otros lugares importantes de la ciudad van a convertirse en el escenario de una historia de película que tu y tus amigos vais a poder protagonizar.

No esperéis más y haceos ya con la caja de ESCAPE CITY BOX ALICANTE EDITION con la que tendréis una nueva y única experiencia por las calles de la ciudad.

¡También podéis competir!

Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 3
Escape room para empresas. Teambuilding. Paso 4