EL ESCAPE ROOM MÁS GRANDE DE ZAMORA

UN ESCAPE URBANO DE PELÍCULA PARA JUGAR POR LAS CALLES DE ZAMORA

Cuando pensamos en Zamora, nos viene a la mente su arquitectura románica, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecernos, aunque en la mayoría de los casos las opciones que nos ofrecen para descubrirlas siempre son muy similares entre sí y la experiencia es casi algo manufacturado. Por eso, en Escape City Box os proponemos experimentar Zamora como un gran escape room al aire libre.

Una de las limitaciónes con los que cuentan los escape room tradicionales es el espacio, que está acotado a las paredes de la habitación en la que se desarrollan y que condicionan el juego. Sin embargo, por fortuna, hemos llegado para revolucionar los juegos de escape: Un escape urbano es como un juego de escapismo al aire libre, que sigue manteniendo los juegos, rompecabezas y la historia conductora, pero se libra de las limitaciones de espacio, haciendo que la experiencia sea mucho más emocionante al convertir a la ciudad de Zamora y a sus calles en el escenario de un juego de escapismo.

Escape city room Barcelona

“La Lanza del Destino” se oculta en el centro de Zamora

El descubrimiento de un antiguo mensaje en clave entre dos colaboradores del gobierno alemán nazi, hace sospechar a la prestigiosa profesora universitaria Sarah Levi que la Lanza del Destino podría encontrarse oculta en algún lugar del centro de Zamora. 

Esta reliquia religiosa, que según la leyenda proporciona poderes divinos a quien la posea, ha sido siempre objeto de culto y veneración por parte de algunos de los líderes más importantes de la historia, como Hitler o Carlomagno.

¿Estáis preparados para descubrir los secretos de la mítica Lanza del Destino y recuperarla antes de que sea demasiado tarde?

Juegos escapismo Barcelona

Atrapa a “El Asesino de la Máscara” por las calles de Zamora

Atrapa al Asesino de la Máscara por las calles de Zamora. Una aventura de película en la que os convertiréis en detectives privados durante dos horas aproximadamente. El primer escape room que se juega por las calles de la “bien cercada”.

Desde hace semanas, la policía zamorana se encuentra tras la pista de uno de los asesinos en serie más buscados de la historia del país. Deberéis ayudar a los criminólogos a descubrir quién se encuentra tras la máscara para poder detener al temido asesino antes de que sea demasiado tarde.

¿Estáis preparados para atrapar al Asesino en serie más buscado?

Atrapa a “El Asesino de la Máscara” POR LAS CALLES DE ZAMORA
escape-room-barceloa
Escape room city en Barcelona

Los juegos que podríais encontrar en un escape room tradicional se trasladan a las calles de Zamora, convirtiendo a la ciudad en el escenario de “el Asesino de la Máscara”. Esta aventura de Escape City Box es un juego tipo cluedo. Vuestro objetivo será encontrarlo antes de que ataque a su próxima víctima y consiga escapar de la ciudad, como ya ha hecho en otras municipios españoles.

Mientras resolvéis este misterioso caso, además de conocer de una forma diferente la ciudad, vais a poder convertiros en los protagonistas de una película que se juega por la calle. Un novedoso concepto que aúna ocio y turismo y permite redescubrir la ciudad castellana, que tanto tiene que ofrecer.

Nuestro protagonista, El Asesino de la Máscara, es un vengativo criminal en serie que solamente quiere llamar la atención de los medios de comunicación y las redes sociales abandonando los cadáveres de sus víctimas con una máscara en los lugares más visitados de Zamora. El asesino ha conseguido escapar de otras ciudades tras cometer sus crímenes y ahora vosotros tenéis la oportunidad de detenerlo para siempre.

Para saber más, no os perdáis el siguiente vídeo:

LA LANZA DEL DESTINO, EL MAYOR ESCAPE ROOM URBANO DE ZAMORA
escape-room-barceloa

Los escape room urbanos se han convertido en una nueva forma de ocio. Combinando las pruebas de lógica de los escape room y utilizando otros elementos más típicos de juegos tradicionales como las gymkanas, Escape City Box ha creado la primera película que se juega y se vive en primera persona por las calles de Zamora. Mediante un app móvil. iréis descubriendo los misterios de la Lanza del Destino a través de las calles de la ciudad. La propia aplicación os irá guiando a través de mapas y con videos que serán el hilo conductor de una trama de aventuras. Además, deberéis interactuar con los materiales que se encuentran dentro de la caja de Escape City Box. Una aventura épica de unas dos horas de duración que os llevarán a descubrir rincones ocultos de esta preciosa ciudad.

La profesora Sarah Levi lleva años investigando el paradero de la mítica Lanza del Destino. Ahora, después de mucho esfuerzo y estudio, ha descubierto el telegrama enviado en los años 80 entre dos colaboradores del gobierno alemán nazi, en el que hablan de la Lanza y de su posible ubicación en algún lugar oculto del centro zamorano. Deberéis ayudar a Sarah, a descubrir dónde se encuentra este objeto sagrado y ponerlo a buen recaudo antes de que sea demasiado tarde.

Si queréis conocer más sobre la Lanza y su historia no os podéis perder el siguiente video:

Aplicación móvil para un escape city

¿Cómo se juega a ESCAPE CITY BOX ZAMORA Edition?

Esta experiencia contará tanto con elementos virtuales como físicos que os ayudaran en su comprensión y desarrollo. Del lado de lo virtual contarás con una app móvil, disponible para Android y iPhone, en la que tendréis acceso a la historia. Además en la app encontrarás juegos, vídeos y mapas así como información sobre los monumentos que te rodearán como la Basílica de Santa Engracia que tiene su origen en una capilla de entre los siglos III-IV. Del lado físico contareis con una caja llena de elementos policiales como cartas, fotos, etc. Esto hará que toda la experiencia sea mucho más real y entretenida.
Escape city box es un juego de escape para un máximo de cuatro personas, solo se puede utilizar un dispositivo a la vez por caja. Además si os juntáis suficientes amigos podréis dividiros en varios grupos y competir entre vosotros para ver quién resuelve primero el misterio del Asesino de la Máscara. El juego siempre termina en el mismo lugar, por lo que podréis saber el ganador una vez estéis allí.

Como-jugar-escape-city-box
Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2
Escape room para empresas. Paso 1
Escape room para empresas. Paso 2