El nuevo escape room urbano se llamará «La Tumba de Alejandro Magno»

Te contamos todo sobre la banda sonora del nuevo escape urbano

El 7 de junio de 2022 se grabó en los AIR Studios de Londres la banda sonora del nuevo juego de escape room urbano de Escape City Box La Tumba de Alejandro Magno, creada por el compositor barcelonés Aleix Losa. En esta grabación han participado más de 50 músicos.

Aleix Losa es un compositor de 26 años que reside en Barcelona y actualmente se dedica a la creación de música para cine y teatro musical. Con años de experiencia ha trabajado en toda clase de proyectos, algunos como la película Lú Belmonte que actualmente se puede ver en Filmin. Poco a poco ha ido avanzando en su camino y ahora está finalizando sus estudios en el Berklee College of Music para seguir avanzando en su carrera.

Air Studios de Londres

Los Air Studios de Londres fueron fundados por Sir George Martin, legendario productor de los Beatles, compositor nominado al Oscar y quien fue uno de los talentos más versátiles e imaginativos de la industria musical. Produjo la cifra récord de 30 singles número uno en el Reino Unido y la industria lo galardonó con cinco Grammys y dos premios Ivor Novello, dándole reconocimiento mundial.

George entró en el mundo de la música en 1950, y cinco años más tarde se convirtió en director del sello Parlophone de EMI. Los primeros años de su carrera se basaron en la grabación de comedias con artistas como Peter Sellers, Dudley Moore y Flanders & Swann. En 1962 fichó a los Beatles para EMI y produjo todos los discos que grabaron hasta que la banda se separó en 1970. También produjo a otros muchos artistas en las décadas de 1960 y 1970: Cilla Black, Gerry and the Pacemakers, Matt Monro, Elton John, Jeff Beck, John Williams, Cheap Trick y Ultravox.

Con otros tres importantes productores discográficos, Ron Richards, John Burgess y Peter Sullivan, creó el Associated Independent Recording (AIR) y abrió sus estudios en el centro de Londres en 1970. Su estudio hermano, el AIR Montserrat, se inauguró en 1979, y durante diez años acogió a muchos de los grandes nombres del rock y el pop. Poco después, el AIR Montserrat fue golpeado por un huracán y cerró sus puertas. Sir George encontró una iglesia vacía en Hampstead, al norte de Londres, y creó los AIR Studios Lyndhurst.